Vuelta a las aulas

Un caso de coronavirus obliga a suspender las clases en el aula de 3 años de un colegio de Granada

  • Se ha pedido a las familias que no lleven a los hermanos de los escolares de este curso de Infantil y tampoco asistirán los docentes que han tenido contacto con la clase

Aula vacía, antes del inicio de las clases el pasado jueves. Aula vacía, antes del inicio de las clases el pasado jueves.

Aula vacía, antes del inicio de las clases el pasado jueves. / R. G.

Un caso de coronavirus ha obligado a la dirección del colegio El Torreón de Las Gabias a suspender las clases en el aula de 3 años. Los hermanos del alumnado de esta clase que estén en otros cursos tampoco podrán acudir a clase. En el día de hoy no se ofrecerá ni aula matinal ni comedor en el centro gabirro. Del mismo modo, se ha decidido que el profesorado que ha estado en contacto con los alumnos de la clase donde se ha registrado el positivo tampoco vaya a clase.

El colegio está a la espera de nuevas instrucciones. No es el primer centro educativo que ha visto trastocado el inicio del curso por el coronavirus. Antes incluso de que comenzaran las clases los positivos en los claustros de los colegios de Pinos del Valle y Darro han obligado a confinar a los docentes. Además, en otro colegio, en Huétor Vega, otro positivo obligó la pasada semana a espaciar el inicio del curso. También se ha dado un caso en un colegio de Mecina Bombarón, en la Alpujarra, donde el viernes no hubo clase.

Desde sindicatos como CSIF y ANPE se ha reiterado en los últimos días la necesidad de dotar de más medios a los centros. Estos dos sindicatos, junto con UGT, comenzarán el próximo día 18 una serie de movilizaciones para reclamar una vuelta a las aulas segura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios