Granada

El coronel de la Guardia Civil acusado de narcotráfico será juzgado el 24 de junio

  • La Fiscalía le pide 9 años y una multa de 6,3 millones por delitos de cohecho y contra la salud pública

La sede del TSJA y de la Audiencia Provincial de Granada. La sede del TSJA y de la Audiencia Provincial de Granada.

La sede del TSJA y de la Audiencia Provincial de Granada. / G. H.

La Sección Segunda de la Audiencia de Granada comenzará el 24 de junio el juicio contra el coronel de la Guardia Civil F. G. S. por su presunta participación en la introducción en 2006 por la Costa de Granada de toneladas de hachís procedentes de Marruecos, recibiendo supuestamente dinero a cambio de impedir que los alijos fueran interceptados por la Guardia Civil para su posterior venta.

La Fiscalía de Granada solicita para él nueve años y tres meses de prisión por supuestos delitos de cohecho cometido por funcionario público y contra la salud pública, así como una multa de 6,3 millones de euros.

Para los otros dos presuntos narcos que colaboraron con él, uno de los cuales está declarado en rebeldía, la Fiscalía pide cinco años y tres meses de prisión por supuestos delitos de cohecho cometido por particulares y contra la salud pública, aplicándoles la atenuante de confesión. Junto a ello interesa multas de seis millones para cada uno, según consta en el escrito de acusación provisional.

En el momento de los hechos, el acusado ejercía como comandante de la Guardia Civil en Granada con mando en todas las operaciones antidroga. En enero de 2016 mantuvo una entrevista con un confidente que tenía el cuerpo y fue cuando supuestamente acordó con él la entrada de dos alijos de hachís, con más de 4.000 kilos, por las playas de Motril.

Según el relato del fiscal, el coronel se comprometió a impedir que la droga fuera interceptada y a asegurar su entrada para su posterior venta a cambio de cobrar 120.000 euros tras cada operación.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios