Granada

El consorcio del acelerador, parado por la interinidad del Gobierno

  • La situación de la política nacional afecta al cronograma del proyecto aunque la UGR asegura que mientras se sigue trabajando en el resto de contenidos

La creación del consorcio del acelerador, parada por la interinidad del Gobierno La creación del consorcio del acelerador, parada por la interinidad del Gobierno

La creación del consorcio del acelerador, parada por la interinidad del Gobierno

La situación política actual con el gobierno en funciones tiene parada la creación del consorcio del acelerador de partículas, un paso fundamental para el desarrollo y el futuro de la candidatura.

"Ahora no se puede crear porque hay un gobierno en funciones y tenemos un parón importante", ha confirmado la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, tras la reunión mantenida con el alcalde de Granada, Luis Salvador.

Ese consorcio se formará finalmente al 50% por el ministerio y al 50% por la Junta. "Pero no podemos parar mientras tanto", ha asegurado la rectora, incidiendo en la creación de la unidad Ciemat y en la inversión importante incluida en los presupuestos. También ha pedido una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía. "Vamos lentos pero queremos que sean estructuras sólidas. El final es lo importante y estamos en competencia con Japón. Mientras estamos creando estructuras, con grupos fortalecidos, empresas que pueden apostar, todo eso es la ganancia", asegura.

Además, se van a trabajar en la convocatoria de becas, de infraestructuras, desarrollar un laboratorio, fomentar la colaboración de expertos... 

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha incidido en que es algo que no depende de Granada sino de un gobierno en funciones y ha alabado la iniciativa de la Universidad de ir llenando este vacío temporal en el que se siguen dando pasos adelante. 

Aranda y Salvador han explicado esta situación tras el encuentro institucional entre ambos, en el que han tratado los principales temas para la ciudad y la universidad y han manifestado la lealtad institucional y la cooperación. La capitalidad cultural 2031 que coincide con el quinto centenario de la Universidad, el Metropolitano por el Cinturón, la calidad del aire o la nueva marca de ciudad Granada Human Tech.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios