El credibús de la Universidad de Granada seguirá operativo lo que queda de año

En esta semana se prevé informar de los cambios en movilidad planteados por la UGR para el estudiantado y de la firma del protocolo de colaboración con Ayuntamiento y el Consorcio Metropolitano

La UGR solicitará este curso dos nuevos grados

Estudiantes en la Facultad de Ciencias. / antonio l. juárez / picwild

El credibús, la tarjeta de transporte que emplea el estudiantado de la Universidad de Granada, seguirá disponible lo que queda de año 2025, según confirmó el vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria de la UGR, Juan Luis Benítez.

Esta tarjeta de transporte se puede emplear en los autobuses urbanos de Granada y permite un descuento en el precio del billete para el estudiantado matriculado. Ya en la pasada primavera se indicó que este sistema se modificaría y únicamente se mantendría en casos de vulnerabilidad. No es el primer cambio que experimenta el credibús en estos años. En mayo de 2024 ya se limitó su uso a los días lectivos. Con anterioridad a esa medida, podía usarse todos los días de la semana.

En consejo de gobierno el pasado mes de junio se aprobó el plan propio de becas y ayudas al estudio que recoge que se estudiará un programa "alternativo" al credibús. Según Benítez, en esa semana se darán a conocer las novedades del plan de movilidad del transporte con el Ayuntamiento de Granada y el Consorcio Metropolitano. Mientras llegan esas novedades, el credibús estudiantil seguirá operativo hasta finales de este año.

Comedores y más plazas de estudio

En cuanto al resto de servicios de la Universidad de Granada, este martes se inicia el servicio de comedores en la modalidad in situ. El servicio para llevar comenzará el día 23 de septiembre. Los comedores de la UGR, que tienen un modelo único en el sistema universitario nacional, son muy valorados por la comunidad universitaria. El precio de menú para el estudiantado es de 3,5 euros, cantidad que permanece inalterable desde hace años.

Para este curso se prevé que haya más plazas en salas de estudio, además de que se modernizarán los equipos informáticos destinados al préstamo entre el estudiantado. Por otro lado, se dará apoyo a proyectos estudiantiles.

Hasta este lunes el número de plazas cubiertas de primer año rondaba el 95%, según los datos del vicerrector. Quedan algunas vacantes en una quincena de títulos, algunos de ellos en los campus de Ceuta y Melilla. En Granada, quedan plazas en Ciencias Ambientales, Sociología, Óptica, Economía, Turismo, Estudios Árabes, Estudios Franceses o Geografía, detalló Benítez.

La UGR cuenta con unos 46.000 estudiantes de grado, de los que el 60% proceden de otras provincias o son nacionales de otros países. Este lunes comenzaron las clases en un centenar de grados y dobles grados repartidos entre Granada, Ceuta y Melilla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último