Ante la crisis: un café a 80 céntimos

Casa Ysla pone en marcha esta promoción para ayudar a sus clientes a afrontar la cuesta de enero Andalucía y Valencia, objetivos incluidos en el plan de expansión del franquiciado de los padres del 'Pionono'

V. Gomariz Belda Granada

13 de enero 2014 - 01:00

Tomarse un café en cafetería Ysla de lunes a viernes tendrá premio. La firma granadina apuesta por hacer algo más llana la tradicional cuesta de enero. Hasta final de mes el citado producto pasará de costar 1,20 o 1,40 euros -en función de si se toma en barra o en mesa- a 0,80 céntimos de euro. Curiosamente el precio al que José Luis Rodríguez Zapatero siendo presidente del Gobierno dijo que costaba un café al ser preguntado por un ciudadano anónimo en un programa de la televisión española.

Anécdotas aparte, la decisión tomada viene "motivada" por la crisis ya que hay algunos usuarios que manifiestan la "dificultad" que presenta desayunar todos los días fuera de casa. La reconocida pastelería quiere reconocer de esta forma la fidelidad de su clientela y obsequiarles con una interesante rebaja.

Hasta el momento las reacciones han sido "positivas", dice Paco Flores, responsable de comunicación de Ysla. En el perfil de Facebook de este establecimiento la iniciativa ha concitado el interés de los usuarios. Por ejemplo, César Martínez se felicita por el "detalle" que supone la novedosa idea. Con gracia, Luis Miguel Moreno reclama "la tercera estrella Michelín" para el establecimiento. A fin de cuentas se trata de "echar una mano a la gente", señala Flores.

Las promociones surgen en la pastelería con vocación de permanencia en el tiempo. Una vez que llegue el 31 de enero -fecha de finalización de la aplicación del descuento- al pedir un desayuno compuesto por tostada y café, este último se mantendrá a 0,80 céntimos de euro, por lo que el precio total rondará los 2 euros. Desde febrero hasta después de Semana Santa se prolongará esta oferta.

Es un reclamo que "hemos decidido poner en marcha para ayudar a la gente a que no deje de venir a nuestros establecimientos". La maltrecha situación económica "se ha notado" como en todos los sectores pero con imaginación "intentamos paliar" este panorama.

A la imaginación hay que sumarle la creatividad. Dos conceptos clave para superar la adversidad. Eso mismo se ha marcado como reto Casa Ysla. A final de este mes de enero presentará su sistema de franquiciado. En ciudades como Sevilla, Málaga, Córdoba y Valencia ya han mostrado su interés por contar con la marca fundadora del afamado pionono. Esta expansión será posible a que en el último trienio la firma cuenta con el obrador de pastelería más grande de España, con más de 2.000 metros cuadrados. Con estas instalaciones "la capacidad de respuesta a una gran demanda" permite afrontar este "ilusionante" proyecto. El plan de expansión de Ysla contempla también aperturas en Priego de Córdoba y Almería, localidad esta última donde ya se han dado los "primeros contactos" para implantarse.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último