Granada

Tres cuadrillas limpiarán las pintadas de las fachadas en los barrios históricos

Se trabajará contra las pintadas. Se trabajará contra las pintadas.

Se trabajará contra las pintadas. / álex cámara

Tres cuadrillas formadas por seis personas serán las encargadas de devolver un color homogéneo a las paredes de los barrios históricos de la capital. Según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, el Ayuntamiento de Granada está ultimando un proyecto de limpieza que será llevado a cabo por los beneficiarios de los programas de empleo de la Junta de Andalucía.

Precisamente ayer, una de las técnicas que forman parte del área, hizo un amplio recorrido con los vecinos del Bajo Albaicín para identificar las calles que más necesidades tienen en un plan que se llevará también a los barrios del Realejo, el Centro y Sagrario. "Hemos reclamado operarios con experiencia aunque todos recibirán previamente un curso de adaptación para que puedan acometer los trabajos", detalló Fernández Madrid. Por otra parte, el Ayuntamiento también pondrá el material necesario para hacer esta limpieza.

En Granada hay multitud de calles que necesitan de esta intervención dado el mal estado que presentan. Calle Elvira es una de ellas aunque según explica la presidenta del Bajo Albaicín, también es necesario intervenir en todo el entorno del Zenete o Calderería donde además existe un incumplimiento absoluto de la ocupación de la vía pública por parte de los comerciantes.

También hay puntos sensibles, por ejemplo, en el barrio del Boquerón donde los grafitis ensucian, incluso, los portales de los edificios repletos de pegatinas de cerrajeros que dan muy mala imagen al barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios