Al menos cuatro días de precipitaciones por delante: Dónde y cuánto lloverá este fin de semana en Granada

aemet

La Aemet lanza una nota informativa sobre el fenómeno que barrerá la provincia en los próximos días

La afirmación de la Aemet sobre el tiempo en Semana Santa

Lluvia durante los últimos días de febrero.
Lluvia durante los últimos días de febrero. / Jose Velasco / Ps
A. A.

06 de marzo 2024 - 11:40

Una borrasca generará, a partir del jueves 7 y durante el resto de la semana, precipitaciones generalizadas y abundantes en la Península, también en Granada, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

"A últimas horas del jueves empezará a entrar por el oeste una masa de aire de origen marítimo polar, que se extenderá a toda la Península durante el viernes 8", lo que provocará un descenso térmico acusado, indica el aviso de la Agencia.

El jueves se esperan lluvias desde media tarde. Comenzarán a registrarse precipitaciones en el este provincial. Así, a las 16:00 horas en Íllora pueden caer 2,5 litros, otros 2,5 en Loja o 2,1 en Iznalloz, donde se prevé que caiga agua con más intensidad a partir de las cinco.

Ya avanzada la tarde las lluvias alcanzarán la Alpujarra (2,7 litros por metro cuadrado a las seis de la tarde) la capital (2,4 litros para las 19:00 horas) y la Costa (3,7 en Albuñol a la misma hora) para remitir por unas horas.

El viento del suroeste húmedo hará que continúen las precipitaciones el viernes, pero serán menos intensas y más dispersas que el día anterior, indica la Aemet. Se espera que afecten más a Andalucía.

Además, se pronostica que el sábado 9 sea el día más adverso de este episodio. Una nueva borrasca, más profunda, reemplazará a la anterior situándose también al noroeste, con un frente que barrerá la Península de oeste a este.

"Aún hay incertidumbre para este día pero los escenarios apuntan a que este nuevo frente será más activo que el del jueves y dejará precipitaciones más intensas", señala el aviso de la Agencia, que redondea la previsión con el apunte para el domingo 10, cuando la mayoría de escenarios apuntan a que la borrasca irá rellenándose y se desplazará hacia el norte, por lo que se espera una progresiva estabilización atmosférica en la Península.

stats