Cuatro detenidos se enfrentan a diez años de prisión tras causar un tiroteo en Alhendín

La víctima se defendió disparando desde su casa, por lo que también está procesada por los hechos

Los acusados por matar a un conocido a puñaladas en Motril aceptan entre dos y ocho años de cárcel

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y de la Audiencia Provincial de Granada .
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y de la Audiencia Provincial de Granada . / Miguel Ángel Molina | EFE

La Fiscalía ha pedido penas de hasta diez años de prisión a cuatro procesados en un caso en el que se juzga un tiroteo que se produjo el 6 de marzo de 2020 en Alhendín, en el Área Metropolitana de Granada. También está procesado el hombre que fue víctima de ellos, a quien el ministerio público acusa de tentativa de homicidio, pero pide aplicar la eximente completa de legítima defensa.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, cuatro personas "puestas de común acuerdo y acompañados por una quinta persona no identificada" se habrían dirigido a la vivienda de la víctima y quinto procesado sobre las 15:30 horas de aquel día. "Tras una corta discusión, y con la intención de menoscabar su integridad física, comenzaron a agredirle con puñetazos y diversos golpes, provocando que éste tuviera que huir y refugiarse en su vivienda".

Posteriormente, los cuatro procesados para los que se piden ocho años de cárcel por un presunto delito de tentativa de homicidio y dos por supuesta tenencia ilícita de armas, al parecer "haciendo uso de tres pistolas y tres escopetas, las cuales portaban sin disponer del correspondiente permiso administrativo" y "cargadas con munición en buen estado", habrían comenzado "a abrir fuego contra la fachada del inmueble" en el que se había refugiado la víctima, "a sabiendas de que con ello ponían en riesgo la vida".

Este último, "temiendo por su integridad física", se habría refugiado "en una habitación del piso superior" y también habría abierto fuego contra quienes le disparaban con una pistola, para la cual tenía "licencia y guía de pertenencia," con "la intención de disuadir a los otros procesados".

Esta acción conllevó qa que los acusados "comenzaran a disparar de manera reiterada contra el mismo, no consiguiendo impactar con ninguno de sus proyectiles en su objetivo". En su respuesta, el atacado en su piso, que acabó con policontusiones, habría alcanzado a dos de ellos.

Está previsto que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada enjuicie estos hechos el próximo 1 de julio.

stats