Granada

Vuelven los días con más curados que nuevos contagios de coronavirus en Granada

  • A pesar de la enorme lista de fallecidos (22), hay algunos datos que podrían ser esperanzadores, si se mantienen como tendencia

  • Toda remontada empieza por un día como hoy

Los sanitarios veían la luz tras la primera ola de coronavirus en Granada Los sanitarios veían la luz tras la primera ola de coronavirus en Granada

Los sanitarios veían la luz tras la primera ola de coronavirus en Granada / Photographerssports

Hay que remontarse al final del túnel de la primera oleada para que este tipo de titulares fueran noticia en Granada: un día con más personas curadas que nuevas contagiadas de coronavirus. Los 253 casos que hay que sumar a la lista de personas infectadas y que aparecen en el parte de este 10 de noviembre no sólo suponen un descenso respecto a los días previos, en los que apenas se conseguido bajar del millar. También son superados por el número de personas curadas (284).

Aunque de forma muy tímida (la diferencia entre los que se suman y los que se restan es de apenas una treintena), ese balance positivo de quienes se recuperan es un paso que podría tener significado si es seguido de una evolución más o menos constante en los próximos días. Pero al menos es un dato y toda remontada empieza por un día como hoy. 

Esa resta es importante, porque supone el inicio de la disminución de casos activos. Es decir, que hoy hay menos personas que ayer en Granada con capacidad de contagiar. Si la evolución se mantiene es el primer paso para frenar el avance del virus, porque dejará de estar tan generalizado. Y si no es más que un día aislado, al menos hoy no habrá aumentado el riesgo de contagio, sino todo lo contrario. 

Además, en ese cálculo en el que se resta a los nuevos contagios el número de personas que se curan, también hay que detraer la cifra de fallecimientos, que en este día han sido 22. Esta es, sin duda, la cara amarga de la jornada: esas personas que no han conseguido incorporarse a la lista de los 7.682 curados en Granada desde que empezó la pandemia en febrero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios