Granada

Coronavirus en Granada: otros 22 muertos en las primeras horas del nuevo confinamiento

Coronavirus en Granada: otros 22 muertos en las primeras horas del nuevo confinamiento Coronavirus en Granada: otros 22 muertos en las primeras horas del nuevo confinamiento

Coronavirus en Granada: otros 22 muertos en las primeras horas del nuevo confinamiento / Photographerssports

La muerte, consecuencia más amarga y trágica de esta pandemia, sigue siendo el indicador más preocupante del coronavirus en Granada. Otras 22 personas han fallecido en las últimas horas en Granada, según los datos registrados este 10 de noviembre, día en el que se mantiene una tregua de nuevos contagios posterior al fin de semana que ya se ha convertido en tendencia habitual: hay que sumar otros 253 casos.

Los médicos ya lo advierten estos días. Los miles de contagios que se han ido sumando diariamente durante las últimas semanas tardarán un tiempo en dejar de traducirse en una avalancha de nuevos pacientes con complicaciones que tienen que ser hospitalizados o ingresados en UCI, además de personas que finalmente no superan la enfermedad y mueren. 

El número de personas que han ingresado en los hospitales de la provincia vuelve a crecer a ritmo intenso en las últimas horas: 62 ingresos nuevos, que no se ven compensados con las altas porque el número total de personas hospitalizadas vuelve a crecer y ya alcanza las 888 personas con Covid. Y lo peor está en las UCI, que ya tienen a 116 críticos, tras los 4 ingresos registrados ayer. 

Tras unos días del fin de semana en los que había bajado ligeramente el registro de fallecimientos, las 22 muertes de hoy devuelven a esta provincia al punto de mira por ser la que más víctimas registra en toda Andalucía y gran parte de España.  

La semana pasada, el 5 de noviembre, Granada registró su cifra récord de muertes en un solo día: 26 fallecidos. Las alarmas, ya encendidas desde hacía semanas, se acabaron de iluminar del todo y se arbitraron las nuevas medidas restrictivas en Andalucía, con especial incidencia en la provincia de Granada. 

Justo el día en que esas nuevas duras restricciones (cierre de comercios y hostelería, salvo las actividades esenciales) comienzan a aplicarse en Granada, la provincia registra una nueva cifra de muertes por encima de la veintena. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios