Granada

Granada respira con más curados que nuevos positivos de coronavirus por segundo día desde el comienzo de la segunda ola

  • La cifra de hospitalizados vuelve a crecer y se sitúa en los 110

  • En 48 horas las personas que han superado la enfermedad superan en 126 a los nuevos contagios

Granada respira con más curados que nuevos contagios de coronavirus por primera vez desde comienzos del verano Granada respira con más curados que nuevos contagios de coronavirus  por primera vez desde comienzos del verano

Granada respira con más curados que nuevos contagios de coronavirus por primera vez desde comienzos del verano / Phorographerssports

Hay que optar por ver el vaso medo lleno o medio vacío. Granada acumula otro día más por debajo del centenar de nuevos casos de coronavirus, concretamente 71, en la media los últimos días. Un dato positivo, con todas las comillas posibles, si se echa un vistazo a los datos de la provincia vecina, Málaga, que tiene la escalofriante cifra de 298 nuevos positivos, mientras que los datos de Sevilla, 202, también provocan una justificada inquietud.

Un dato para  ver el vaso medio lleno es la cifra de curados, 73, que supera a la de nuevos contagios, a lo que se suma el feliz dato de que no se ha producido ninguna muerte en las últimas 24 horas. Así que, por segunda día consecutivo desde comienzos de la segunda ola, las personas que han superado la enfermedad superan a los que han recibido una de las noticias de su vida al contagiarse de coronavirus. Ayer fueron 150 los recuperados, por lo que en 48 horas son 223, mientras que los contagios son 97. En total, 126 más curados que contagiados.

La cifra de hospitalizados, que ayer llegó a la barrera psicológica del centenar, alcanza hoy los 110, una subida paulatina que preocupa aunque de momento el colapso hospitalario de marzo y abril está lejos. Pero el dato positivo es que la cifra de personas en la UCI ha pasado de 11 a 10, pese a que el parte refleja 5 nuevos ingresos en esta unidad, por lo que 6 personas han abandonado la sala crítica de los hospitales granadinos. En planta hay tres nuevos ingresos, por lo que hay dos casos más de hospitalización que no se reflejan en el parte.

Los niños volvieron al colegio el pasado jueves y hoy han vuelto a abrir sus puertas los institutos, que lo harán de forma escalonada, por lo que la evolución del coronavirus en la provincia está pendiente del impacto que pueda tener en la población que miles de niños hayan vuelto a las aulas. Una interrogante que marcará el futuro de la pandemia en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios