Granada

La curva del coronavirus sigue subiendo en Granada, que roza ya los 400 hospitalizados

  • En las últimas 24 horas ha habido 32 ingresos y hay que resaltar que no ha habido fallecimientos tras los 11 de ayer

La curva del coronavirus sigue subiendo en Granada, que roza ya los 400 hospitalizados La curva del coronavirus sigue subiendo en Granada, que roza ya los 400 hospitalizados

La curva del coronavirus sigue subiendo en Granada, que roza ya los 400 hospitalizados / Photographerssports

La situación en Granada sigue sin control. Otro día mas siguen subiendo los hospitalizados por coronavirus, por lo que la situación de los hospitales es alarmante y se acerca peligrosamente a la situación vivida en el mes de abril en el peor momento de la pandemia.

Según el parte de hoy 23 de octubre de la Junta de Andalucía, en Granada se han registrado en las últimas 24 horas 703 positivos, una cifra muy similar a la de ayer, aunque con algunos casos menos ya que el jueves se notificaron 786 positivos.

Lo que sí ha aumentado y es el parámetro más preocupante, son los datos de hospitalización, lo que refleja la preocupación por la situación hospitalaria y su saturación. En el último día ha habido 32 nuevos ingresos (cuatro más que que ayer) y uno nuevo en UCI. Con estos datos, compensando con las altas, en la actualidad hay hospitalizados en la provincia 397 pacientes Covid, con 53 en UCI (ayer había 360 hospitalizados, 51 en UCI). Las dos cifras superan ya los límites establecidos por Salud para su plan 3.000 y activar los dispositivos de contingencia.

Lo positivo en el parte diario es que en las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos, algo positivo tras la luctuosa jornada de ayer en la que se notificaron 11 decesos. 

También es positivo el número de curados, que de una tacada notifican 145 en un día. 

Los datos de Granada la mantienen como segunda provincia con más casos positivos diarios y más ingresos después de Sevilla, aunque por tasa de incidencia por 100.000 habitantes, Granada está disparada en primera posición, con la capital y el cinturón a la cabeza.

Brotes en residencias

Salud informa de que no hay nuevos brotes en Granada y actualiza el dato del brote de la residencia San Cristóbal de las Gabias, que registra 60 casos y se han notificado dos fallecimientos en en las últimas horas. 

Situación en los colegios

Respecto a la actualización de la situación de los colegios de la provincia, Granada tiene dos cierres completos de un total de 856 centros, lo que supone el 0,23%. Hay en cierre parcial en 80 aulas de 8.700 (0,92%) y se han producido 7 reaperturas en la última semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios