Una dana obliga a activar el amarillo por tormentas y lluvias fuertes en el norte de Granada
Se esperan hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora e incluso granizo que "puede ser grande"
Miguel Donaire, el talento granadino admitido en Oxford con 15 años, termina su primer curso universitario entre los mejores
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves y primeras horas del viernes el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas en el norte de la provincia de Granada. La irrupción de una dana provoca este episodio de inestabilidad meteorológica que puede dejar hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora y granizo que la Aemet advierte que "puede ser grande".
Las advertencias están activas desde las doce del mediodía del jueves hasta las seis de la mañana del viernes. Afectan a las comarcas de Guadix y Baza. Se espera que los primeros chubascos se den en la zona de Huéscar, donde podría empezar a llover desde las dos de la tarde.
Por la noche, sobre las diez, no se descartan tormentas en otras zonas de la provincia, como Trevélez. Ya por la noche el índice de probabilidad de lluvia es mayor y se concentra en la zona de Baza, Cúllar y Puebla de Don Fadrique, en este municipio se esperan chubascos intensos que pueden dejar hasta 11,7 litros por metro cuadrado. Sobre la medianoche en Huéscar puede descargar con intensidad hasta 23,3 litros, según la Aemet, lo que supone una cantidad de lluvia importante.
Las temperaturas irán ligeramente a la baja debido a la irrupción de este frente, con máximas que en Granada este viernes serán de 35 grados y de 31 en Baza. Se espera que el viernes por la tarde la situación se normalice y se despejen los cielos.
Así, para el sábado se esperan cielos despejados, con temperaturas sin grandes cambios o en ascenso.
Temas relacionados
No hay comentarios