El pleno debatirá si el concejal de Personal comparece sobre TG7
IU presenta una petición para conocer la legalidad de los gastos en la televisión y una solicitud de comparecencia de Fuentes
El grupo municipal de IU no se ha quedado conforme con las últimas medidas adoptadas en torno a la televisión municipal. Así, el portavoz de IU, Francisco Puentedura, ha presentado dos solicitudes para brindarle claridad al asunto. En primer lugar, IU solicitó en el mes de diciembre al Ayuntamiento de Granada un informe jurídico para conocer la legalidad de una serie de gastos extraordinarios que suman 548.000 euros.
Esta cuantía responde a una serie de gastos en materia de contrataciones de redactores, técnicos de cámara y otros operarios que se mantienen a lo largo de 2014 y 2015 "sin ningún tipo de proceso selectivo", explica Puentedura. Asimismo, también engloba complementos salariales de personal adscrito que no se explican, dietas que no se aclaran. También aparece la reforma de los platós que superó los 70.000 euros o las unidades móviles (60.000). "Todos estos gastos se han comprometido con el reconocimiento del concejal de la televisión municipal, sin que los mismos estén sujetos a un procedimiento de contrato público", detalla Puentedura que así lo ha especificó en la solicitud. Desde IU, entienden que se trata de una auténtica "irregularidad", por lo que se exige un informe jurídico para ver qué responsabilidades legales pueden derivar a los anteriores responsables de la televisión municipal que "autorizaron estos gastos", remarca el edil. El nuevo responsable de la televisión, el concejal de Economía, Francisco Ledesma, se comprometió a solicitar este informe en la última comisión de seguimiento.
Por otra parte, Puentedura registró ayer una solicitud de comparecencia de Juan Antonio Fuentes que se votará en el próximo pleno. En caso de ser favorable, el edil estará obligado a comparecer en ese mismo pleno o posponerlo para el siguiente. En concreto, IU desea que Fuentes explique las denuncias de acoso sufrido por los trabajadores de la televisión municipal que, según Puentedura, se "constatan" con una serie de grabaciones destapadas esta semana. "Exigimos que rinda cuentas sobre esta denuncia y sobre los 600.000 euros de gastos extraordinarios", remarcó Puentedura que cree que cada grupo tendrá que retratarse y manifestar si está de acuerdo o no con esta comparecencia, incluido el PP.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
Los nuevos tiempos
César De Requesens
Un año más, o menos
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira