Denuncian en Maracena a un menor por ir en patinete de forma negligente y con estupefacientes y responde que él es "sueco"

Los hechos ocurrieron en Maracena.
Los hechos ocurrieron en Maracena. / jesús jiménez / PS

Agentes de la Policía Local de Maracena denunciaron a un menor de edad por conducir de forma "negligente" un patinete eléctrico en la localidad y, además, llevar sustancias estupefacientes. En un rato se llevó tres multas. Lo más sorprendente es que el menor, lejos de excusarse, contestó a los agentes que él era "sueco" y que "no voy a pagar na".

Así se indica en el comunicado hecho público en las redes sociales de la Policía Local maracenera, en la que se da cuenta de la actuación. El menor conducía de forma "negligente", explica el mensaje. Tras ser interceptado por los agentes, estos le explicaron lo antirreglamentario de su conducta. Ante la advertencia de los agentes, el menor, según la Policía Local, contestó "pues no sé qué es lo que me están diciendo, soy sueco. No voy a pagar na, así que podéis hacer lo que queráis".

Ante esta respuesta, los agentes procedieron a denunciar al menor por saltarse un semáforo en rojo, no obedecer una señal de obligación y por tenencia de sustancia estupefaciente.

El mensaje ha tenido respuestas variadas. Así, hay quien ha pedido directamente modificar la norma de tal manera que no se permita el uso de patinetes a menores y quien aventura incluso que el menor, cuando "tenga edad para conducir coche o moto va a ser un peligro". También hay quien ha afeado la respuesta del menor a los agentes.

stats