Inicio de curso

La Policía Local recibe una treintena de quejas vecinales por fiestas estudiantiles en pisos

  • En cuatro de los casos se procedió a interponer denuncia por parte de los agentes

La Policía Local registra una treintena de quejas vecinales por fiestas estudiantiles en pisos La Policía Local registra una treintena de quejas vecinales por fiestas estudiantiles en pisos

La Policía Local registra una treintena de quejas vecinales por fiestas estudiantiles en pisos / Carlos Gil

Comentarios 0

El inicio del curso académico en la Universidad de Granada y la vuelta a la rutina de los estudiantes ha propiciado un repunte en las quejas vecinales por ruidos asociados a fiestas en pisos.

Si la pasada semana la Policía Local de Granada tramitó 47 denuncias por consumo de alcohol y sustancias estupefacientes en la calle en apenas tres noches en la zona de la rotonda junto al Comercial Neptuno, anoche la lluvia propició que la alternativa estuviera en los pisos. Según la información facilitada por la Policía Local de Granada, se registraron 35 incidencias por fiestas en pisos, fundamentalmente en la zona centro. Las denuncias vecinales alertaron a los agentes sobre la "intensidad del ruido" generado en las mencionadas reuniones festivas. Tras las pertinentes indagaciones, en cuatro de los casos se procedió a incoar una denuncia por ruido.

La ordenanza del Ayuntamiento de Granada especifica en el capítulo destinado a regular la contaminación acústica que está prohibida "la emisión de cualquier ruido que altere la tranquilidad vecinal entre las 23 horas y las 7 horas" y que "la persona responsable del foco del ruido molesto deberá permitir el acceso a la vivienda o local al personal acreditado del Ayuntamiento".

Las clases comenzaron en la Universidad de Granada el pasado miércoles 11 de septiembre para la gran mayoría de la comunidad universitaria. Los estudiantes de primero de una veintena de grados repartidos entre Granada, Ceuta y Melilla en los que todavía quedan vacantes comenzarán el curso el próximo día 23, lunes.

Por otra parte, en los institutos de la provincia el año académico se estrenará el próximo 16 de septiembre, lunes. La convocatoria de Selectividad de septiembre también finalizó ayer día 12. A esta prueba se inscribieron en sedes gestionadas por la Universidad de Granada un total de 1.257 estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios