El centro deportivo UP 'despierta' la zona de la fábrica del Pilar de Motril

Un enclave en el que no había prácticamente nada se ha llenado de chalés, negocios y viviendas adosadas que se han vendido sobre la marcha.

El complejo cuenta con 6.000 metros cuadrados construidos.
El complejo cuenta con 6.000 metros cuadrados construidos.
Rosa Fernández Motril

20 de junio 2015 - 01:00

Hacía tiempo que en Motril, no se veían las grúas, excepto en algunos casos aislados. El centro deportivo UP ha supuesto un revulsivo para la zona en la que está ubicado, conocida como la de la fábrica del Pilar, en la que han comenzado a aparecer grúas y más grúas.

Valeriano Ferreira, gerente del complejo que ha abierto esta semana y que goza de 6.000 metros cuadrados construidos más 9.000 de exteriores, cree que sigue la senda de otros clubes parecidos en la capital, como el We Fitness Club, el Virgin Active o el Go-Fit, que también animaron sus respectivas localizaciones.

Y es que una zona en la que no había prácticamente nada, de pronto, se ha llenado de chalés (algunos de ellos con piscina) negocios nuevos y viviendas adosadas que se han vendido sobre la marcha. Así, en un breve paseo por sus calles, se pueden ver grúas, hormigoneras, albañiles, camiones… Algo a lo que ya los motrileños no estaban acostumbrados, tras el descalabro del sector de la construcción. Y lo mejor es que todo lo que se construye aquí, se vende fácilmente, pues quedan pocos anuncios de locales comerciales, pisos, áticos o dúplex libres, el resto ya están comprados o habitados. Pero además, al menos, otros 5 edificios están ultimándose.

También hay otras parcelas que están aún sin construir, pero existen carteles de inmobiliarias como Sahimar (que tiene, por ejemplo, una promoción de 40 viviendas bajo la misma fábrica) o Prosur e Hijos (18, con piscina) o Partal.

Se trata del barrio de moda en Motril, prácticamente el único en el que se está construyendo en estos momentos. Las empresas, desde que se anunció el proyecto, se han frotado las manos.

Valeriano Ferreira explica que "unas instalaciones de estas características, le da nivel y vida, no sólo por los servicios que ofrecemos, sino por el ambiente deportivo que se genera alrededor". Así, se ha instalado unas calles más arriba una clínica médica, otra más abajo veterinaria, una cafetería con bolas para niños, un centro psicoeducativo, más los que restan por venir.

"Aquí nos hemos venido todos", señala el gerente del Up.

Este complejo, que ha costado 5 millones de euros, supone la inversión privada más fuerte, pero no ha sido la única, ya que esta vez de carácter público se han finalizado edificios tan emblemáticos como el Centro de Desarrollo Turístico, con una inversión de 6 millones de euros del Plan Urban, o el edificio de la Seguridad Social que se quería inaugurar este año y que se adjudicó por 4,7 millones. En cuanto a infraestructuras turísticas, se proyecta en Almuñécar un hotel de cuatro estrellas y 70 habitaciones en El Tesorillo y, en Motril, en Playa Granada, otro de la misma categoría.

stats