Municipal

El derribo de las cocheras de Rober dará paso a viviendas y espacio público

  • Se inician los trabajos en el antiguo espacio situado en el barrio del Zaidín

El derribo de las cocheras de Rober dará paso a viviendas y espacio público El derribo de las cocheras de Rober dará paso a viviendas y espacio público

El derribo de las cocheras de Rober dará paso a viviendas y espacio público

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha anunciado el inicio de los trabajos de demolición de las antiguas cocheras de la empresa concesionaria del servicio de transporte público Rober en el barrio del Zaidín, donde se prevé la edificación de viviendas y un equipamiento público.

El edil ha explicado, según recoge Europa Press, que este paso es fruto del acuerdo alcanzado por el área de Urbanismo con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de la Junta, que permitirá el desarrollo urbanístico en este espacio de la ciudad.

Después de la retirada del fibro cemento ya se están demoliendo estas antiguas cocheras para que se produzcan las obras de urbanización y que se ofrezcan oportunidades de vivienda para la gente joven, agregó.Para Fernández Madrid, el inicio de la demolición del edificio viene a demostrar que el urbanismo de Granada “por fin funciona”, tal y como evidencia, según dijo, que en los últimos meses se hayan “desatascado importantes planes parciales”.

La mudanza de la Rober a otros terrenos se inició en el verano de 2015. Pero, años atrás, en torno a 2009, la empresa de transporte ya buscaba ubicación porque las instalaciones se habían quedado pequeñas para la flota actual. El solar pertenece a García Arrabal, constructor investigado ahora en el marco de la operación Nazarí, que tenía previsto construir dos edificios de viviendas en parte de este solar dentro del Residencial La Gran Manzana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios