Desierto el contrato de obras del nuevo mirador del Camino de los Neveros

No se han presentado empresas a la licitación

Así será el nuevo mirador de Granada en el Camino de los Neveros

Emplazamiento del mirador.
Emplazamiento del mirador. / G. H.

El contrato para la construcción de un mirador en el Camino Real de los Neveros de Granada ha quedado desierto. La licitación abierta por el Ayuntamiento en el Portal de Contratación no ha suscitado el interés de las empresas y no ha habido licitadores que se hayan presentado al concurso.

Por este motivo se ha declarado desierto el procedimiento abierto para adjudicar el contrato, que tendrá que volver a sacarse o pasar a adjudicación directa.

Este proyecto se sacó a licitación en diciembre de 2025 por 75.601 euros para mejorar los espacios verdes de la zona y completar la infraestructura urbanística para cumplir las previsiones del planeamiento.

La zona es un espacio libre de gran extrensión situado en el Camino de los Neveros. Unos 200 metros cuadrados que ahora son un descampado con un talud de tierras que es utilizado en la actualidad por jóvenes que se aglomeran en la acera por la buena panorámica de la ciudad al no haber ningún espacio habilitado para ello.

El objetivo era crear un espacio de mirador que permita disfrutar las vistas de la ciudad con seguridad. Se añadirán siete árboles y se pondrán arbustos de romero en todo el perímetro. El desnivel de la parcela se salvará con un muro. Se contará con barandilla de madera y cuatro bancos, papeleras y una fuente bebedero.

stats