Detenida una empleada de hogar que robó 25.000 euros a la familia de Granada con la que trabajaba

Aprovechaba las horas de ausencia de los moradores, especialmente los períodos vacacionales, para hurtar cantidades que oscilaban entre los 50 y los 18.000 euros

La Policía Nacional detiene en Granada a tres fugitivos buscados por la justicia en España y Venezuela

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional / G. H.

Una mujer de 37 años ha sido detenida en un municipio de Granada por la Policía Nacional acusada de ser la presunta autora de un delito de hurto continuado, tras haberse apropiado de una cifra estimada en 25.000 euros del domicilio en el que trabajaba como empleada de hogar. La empleadora denunció la desaparición a lo largo de varios meses de cantidades crecientes de dinero, las cuales oscilaban entre 50 y 18.000 euros, habiendo sido víctima de estas sustracciones tanto ella comos sus hijos.

La investigación por estos hechos comenzó en el mes de agosto del pasado año, cuando se recibió una denuncia por un presunto delito de hurto. En dicha denuncia una ciudadana informaba de la desaparición de su domicilio de una cantidad estimada en 25.000 euros. Esta cantidad sería la suma acumulada de dinero desaparecido a lo largo de varios meses.

En un primer momento se trataba de pequeñas cantidades que la denunciante echaba en falta de una carpeta donde guardaba cierta cantidad en metálico, sospechando que, quizás, alguno de sus hijos hubiera podido cogerlos sin su consentimiento. No obstante, tras hablar con ellos, estos le dijeron que ellos no habían tomado dinero alguno y que, por su parte, también habían notado la desaparición de dinero que guardaban en sus habitaciones. Teniendo en cuenta estos hechos, la sospecha recayó sobre la única persona que tenía libre acceso al domicilio al margen de sus moradores, la empleada de hogar.

Durante el verano, la víctima detectó la desaparición de 2.000 euros guardados en un sobre dentro de una carpeta y, ya en el mes de noviembre, otros 1.000. No obstante, estas no fueron las últimas cantidades desaparecidas, ya que con posterioridad una caja de caudales camuflada en un mueble fue violentada, desapareciendo los 18.000 euros que había en su interior.

Por otra parte, la víctima también denunció que, una caja fuerte que se encontraba camuflada igualmente en el interior del domicilio, habría sufrido una tentativa de apertura, resultando la cerradura dañada por obstrucción, imposibilitando la apertura de la misma. Por todos estos hechos la detenida ha sido imputada por un delito de hurto continuado. La presunta autora ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último