Detenida por robar el bolso de una mujer cuando se encontraba en un bar de Granada
La arrestada asegura que cogió el bolso por error creyendo que era el de la amiga y que cuando se percató sintió temor por las consecuencias y decidió tirarlo
Detenidas en enero 67 personas reclamadas por la justicia en Granada
Una mujer de nacionalidad española de 39 años de edad, sin antecedentes policiales, ha sido detenida por la Policía Nacional de Granada como presunta responsable de la sustracción de un bolso con efectos, dinero y un teléfono móvil propiedad de otra clienta del restaurante del centro de la ciudad, en el que ambas se encontraban cuando tuvo lugar el suceso. El terminal telefónico ha sido recuperado y se continúan las pesquisas para recuperar el resto de efectos que contenía el bolso, que fue sustraído cuando se encontraba sobre la barra lugar en el que su propietaria lo había dejado momentáneamente. Tras el arresto, la detenida ha quedado en libertad y se encuentra a la espera de ser citada por la autoridad judicial.
La propietaria de un bolso denunció que, tras el almuerzo, mientras se encontraba en la barra de un restaurante del distrito Centro junto con varios amigos, se ausentó unos minutos para ir al lavabo, dejándolo sobre la barra. Al parecer, sus amigos habían salido a la calle dejando el bolso en dicho lugar donde ya no se encontraba a su regreso. La denunciante había comunicado el suceso a los trabajadores del local, quienes le indicaron que ignoraban lo ocurrido, si bien mostraron su disposición a colaborar con los agentes para su recuperación.
El Grupo de Hurtos de la Comisaría de Distrito Centro se encargó de investigar la denuncia y trataron de recuperar el bolso con todo su contenido. Así fue como obtuvieron indicios que señalaban a otra clienta como la persona que se apoderó de los objetos sustraídos. Una vez que obtuvieron la identificación de esta mujer, averiguaron su domicilio y en el ascensor de su inmueble fue donde habría abandonado el teléfono móvil denunciado que poco después se encontró un vecino. El móvil fue recuperado y la mujer detenida.
Tras el arresto, manifestó que había cogido el bolso por error creyendo que era el de la amiga que la acompañaba y que cuando se percató de que lo había sustraído sintió temor por las consecuencias y decidió tirarlo en una zona próxima a su domicilio, confirmando que el móvil lo abandonó en el ascensor del inmueble de su domicilio.
La detenida quedó en libertad y se encuentra a la espera de ser citada por la autoridad judicial. Por su parte, los investigadores continúan con las pesquisas para recuperar el resto de efectos sustraídos.
Temas relacionados
No hay comentarios