Manifestaciones

Un detenido por los altercados por Linares y Pablo Hasel en el centro de Granada

  • Han sido incendiados al menos seis contenedores y papeleras en el entorno de Puerta Real y las calles Recogidas, Obispo Hurtado, López Mezquita y Puentezuelas

Momento de la detención Pedro Antonio de Alarcón

Momento de la detención Pedro Antonio de Alarcón / Jesús Jiménez / PhotographersSports

Si el miércoles en los disturbios por la protesta de Pablo Hasel fueron cuatro las personas detenidas en las de este sábado la cuestión ha estado más tranquila y controlada pero aún así la Policía Nacional ha detenido a una persona ante los altercados en la manifestación en solidaridad con Linares y bajo el lema de "basta de abusos policiales". No obstante, los antidisturbios se han visto obligado a correr detrás de algunos sujetos que han querido caldear la tarde-noche en Granada con lanzamiento de objetos y carreras por el centro.

Según fuentes policiales, se contabilizan destrozos en el mobiliario urbano de varias calles céntricas aunque no tan severos como los del pasado miércoles cuando se quemaron 25 contenedores y se rompieron señales y otros elementos urbanos.

La movilización se ha iniciado sobre las 19:00 horas en la céntrica Plaza Nueva, a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, donde los concentrados también ha gritado consignas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

En ese lugar han prendido una papelera y un contenedor soterrado, cuyo fuego ha sido sofocado por efectivos de bomberos, momento antes de que los manifestantes hayan iniciado una marcha y se hayan repartido por distintas calles del centro de la capital granadina.

Un portavoz de la Policía Local informó de que, hasta las 20:30 horas, habían sido incendiados al menos seis contenedores y papeleras en el entorno de Puerta Real y las calles Recogidas, Obispo Hurtado, López Mezquita y Puentezuelas.

Bien es cierto que la manifestación estaba autorizada como una concentración en Plaza Nueva y que muchos de los participantes que han asistido con pancartas no se han movido de la zona ni han enturbiado el ambiente. Sin embargo, un grupo de antisistema y radicales sí ha decidido bajar la calle por Recogidas y empezar a dispersarse con carreras por el centro.

Es por ello que se han cortado varias calles y los efectivos de la Policía Nacional han actuado sofocando las protestas y los actos vandálicos que se han concentrado en calles del entorno de Plaza Gracia y Pedro Antonio de Alarcón.

La manifestación, tanto la que ha transcurrido pacífica con clásicos cánticos y proclamas como la alternativa posterior que ha intentado alterar las calles ha sido menos numerosa que la de mitad de semana por Pablo Hasel que dejó barricadas e imágenes de algaradas en el centro de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios