Detenido por conducir sin carné, sin luces y tras chocar contra una farola en la zona norte de Granada
El hombre de 39 años, con antecedentes policiales, tampoco tenía seguro ni ITV
Fiscalía pide cuatro años de cárcel para un conductor de Granada que tuvo un accidente drogado
Un hombre de 39 años ha sido detenido por la Policía Nacional tras estrellar su coche contra una farola en el distrito Norte de Granada. Los agentes pudieron comprobar que, además de conducir a gran velocidad, con las luces apagadas y saltándose varios semáforos, su permiso de conducción no estaba en vigor. Por si fuera poco, el vehículo no tenía ni seguro ni ITV. Asimismo pudieron verificar que se trataba de una persona con antecedentes policiales, que había sido detenida el pasado año en dos ocasiones por motivos similares. El arrestado ha pasado ya disposición de la autoridad judicial, ha detallado el Cuerpo en una nota de prensa.
Según informa la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar durante esta pasada madrugada, momento en el que una patrulla observó un comportamiento temerario por parte de un conductor. Haciendo caso omiso a las señales de circulación, dicen los agentes, este hombre conducía el vehículo a gran velocidad y sin luces. La Policía activó los dispositivos luminosos con la intención de interceptar al automóvil que, en lugar de detenerse, se dio a la fuga.
El individuo circuló en sentido contrario por la Avenida de Pulianas y por la calle Casería de Aguirre, poniendo en peligro a peatones y otros vehículos estacionados, explica la Policía en una nota informativa. Finalmente, durante la realización de un giro brusco con intención de evitar la acción de la patrulla, impactó el vehículo contra una farola, emprendiendo la huida a pie.
Las autoridades alcanzaron al hombre a los pocos metros. Tras las comprobaciones oportunas, verificaron que el conductor no tenía licencia y que su vehículo no disponía ni de seguro, ni de ITV. Como informa la Policía, por todos esos motivos esta persona ha sido detenida por delitos contra la seguridad vial así como un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. El vehículo ha sido retirado y trasladado al depósito municipal, redactándose también las oportunas denuncias.
Temas relacionados
No hay comentarios