El detenido por matar a su expareja en Granada no pasará a disposición judicial este sábado
Suceso
Se mantiene en dependencias policiales en espera de complementar las diligencias y sumar los datos de la autopsia y el resto de pruebas vinculadas
El hombre de 44 años que fue arrestado este viernes tras asesinar a su expareja en Granada, una mujer de 39 años a la que apuñaló en un garaje del distrito Norte de esta capital, permanece en dependencias policiales y no pasará durante este sábado a disposición judicial.
Según han informado fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, el arrestado no declarará ante el juez durante este sábado, jornada que se dedicará a complementar las diligencias y sumar los datos de la autopsia y el resto de pruebas vinculadas a la causa.
El detenido, un hombre de 44 años, fue arrestado minutos después de asesinar a puñaladas a la que fue su expareja, una mujer de 39 años que deja dos hijas menores de edad huérfanas y que no había presentado denuncias contra el arrestado, del que se había separado en los últimos meses.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:45 horas de este viernes en una cochera de la calle Matilde Cantos de Granada, en la zona Norte de esta capital andaluza.
Además de los tres días de luto oficial que ha decretado el Ayuntamiento de Granada, el distrito Norte se ha unido para rechazar este asesinato que se investiga como un posible crimen machista.
Vecinos, trabajadores del barrio y asociaciones lideradas por la de Parque Nueva Granada han condenado la muerte de Lorena y han convocado una concentración en el barrio que se celebrará este mediodía para trasladar el pésame a familiares y allegados de la víctima.
Una treintena de organizaciones del distrito Norte, incluidas asociaciones de vecinos, culturales y educativas, se han unido para respaldar así al entorno de la víctima, condenar los hechos y reclamar un trabajo coordinado que permita avanzar en la lucha contra la violencia machista.
También te puede interesar