Detenido un ladrón que robó en una vivienda de Granada mientras sus moradores dormían

El arrestado, un hombre con más de veinte antecedentes, fue sorprendido por una joven en su dormitorio y logró huir con su bolso y su móvil

Dos personas ingresadas de gravedad en el hospital tras recibir una paliza en una riña en una fiesta en Motril

Una patrulla de la Policía Nacional de Granada / G. H.

La Policía Nacional ha detenido en una calle del distrito Norte de Granada a un hombre de 38 años, con un amplio historial delictivo, como presunto autor de un robo con fuerza cometido en un domicilio cercano al Campus Universitario de Cartuja, mientras sus moradores estaban dormidos.

Los hechos ocurrieron a las nueve de la mañana, cuando todos los inquilinos de la vivienda permanecían dormidos. Una de ellas, una joven de 27 años, se despertó alarmada al escuchar ruidos en su habitación. Al abrir los ojos, descubrió a un individuo desconocido en medio del dormitorio. La víctima comenzó a gritar, momento en que el intruso salió huyendo de la casa llevándose consigo su bolso, que contenía documentación, dinero en efectivo y además de su teléfono móvil.

Los agentes que acudieron al lugar comprobaron que no había puertas ni ventanas forzadas, por lo que todo apunta a que el ladrón accedió utilizando el conocido método del resbalón, que consiste en abrir una puerta empujando el resbalón de la cerradura con una lámina fina, como una tarjeta o plástico, sin necesidad de forzarla ni usar la llave.

La investigación fue asumida por agentes de Policía Judicial especializados en este tipo de delitos. Tras analizar los indicios, las pesquisas condujeron a la identificación del presunto autor: un hombre de 38 años sobradamente conocido por la Policía y con más de una veintena de antecedentes.

Ante ello, se activó un dispositivo de búsqueda que se prolongó varias semanas. Finalmente, una patrulla de Seguridad Ciudadana localizó al sospechoso de madrugada en el distrito Norte. Al confirmar que tenía un señalamiento policial activo, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

Una vez prestó declaración, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granada, donde continúa el procedimiento judicial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último