Sucesos

Un detenido por robar cableado de la estación de tren de Granada

  • Los agentes de la Policía Nacional lo sorprendieron escondido en una higuera tras haber intentado sustraer el cobre de la infraestructura de Adif

Un coche de la Policía Nacional en la estación de tren de Granada.

Un coche de la Policía Nacional en la estación de tren de Granada. / G. H.

La Policía Nacional ha puesto a disposición judicial en Granada a un hombre de 43 años y nacionalidad rumana como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras haber sido sorprendido en la estación de tren de la capital sustrayendo una sección del cableado perteneciente al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Los hechos tuvieron lugar cerca de las tres de la mañana, cuando una patrulla fue enviada a la estación del ferrocarril a raíz de que unos ciudadanos observaran a un hombre manipular una arqueta junto a las vías del tren, sacando el cableado a través de ella. Una vez en el lugar, uno de los agentes accedió hasta las vías del tren mientras que el otro cubría la única vía de escape posible.

Gracias a la colaboración ciudadana los agentes supieron que el presunto autor se encontraba escondido bajo una frondosa higuera. Debido a la oscuridad y al tamaño del árbol, cuyas ramas alcanzaban el suelo, los agentes no lograron encontrar al presunto autor en ese momento.

Durante la búsqueda debajo de la higuera los agentes localizaron cuatro grandes rollos de cable de cobre. Instantes después, se personó en el lugar un vigilante de seguridad de la infraestructura de transporte quien indicó que tanto la arqueta como el cableado extraído pertenecían al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dando cuenta del suceso a su empresa de seguridad.

Poco después, el agente que se había dispuesto para evitar una posible huida, observó cómo el presunto ladrón saltaba desde una valla de unos cuatro o cinco metros de altura e intentaba abandonar el lugar a la carrera. No obstante, los agentes lograron darle alcance y detenerle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios