Cinco detenidos en pocas horas por diferentes robos en la provincia
Dos de ellos forzaron la caseta de un embarcadero para llevarse dos motores
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en Almuñécar a dos vecinos de esa localidad, de 29 y 26 años, como los presuntos autores del robo de dos motores de embarcación y ha recuperado dichos motores.
Los motores fueron sustraidos el pasado día 2 de septiembre de una caseta situada en el embarcadero que hay junto al Peñón del Santo en la localidad sexitana, tras de romper el candado de la puerta de entrada.
Ese mismo día 2 de septiembre, una patrulla de la Guardia Civil interceptó en las calles de Almuñécar un vehículo todoterreno que transportaba dos motores de embarcación de los que los ocupantes del vehículo, los ahora detenidos, no pudieron acreditar ni su procedencia, ni su posesión, por lo que les fueron intervenidos a la espera de que aportaran algún documento. Como hasta ese momento se desconocía el robo de los motores y los ocupantes del vehículo carecían de antecedentes, éstos continuaron su camino.
Al día siguiente un vecino de Almuñécar acudió a denunciar que habían forzado la puerta de entrada de la caseta del embarcadero en donde guardaba sus dos motores y se los había sustraído, y casualmente, como se comprobó al cotejar los números de serie, eran los motores intervenidos la tarde anterior.
La Guardia Civil localizó al primero de los jóvenes el pasado martes por la tarde y al segundo el pasado miércoles por la mañana. A ambos se les ha imputado un delito de robo con fuerza en las cosas y han sido puestos a disposición del Juzgado de Almuñécar.
Por otra parte, la Guardia Civil de Huétor Tájar sorprendió durante la madrugada del martes al miércoles a un vecino de Moraleda de Zafayona, de 28 años, armado con una machota y un cincel intentando forzar la puerta trasera del edificio de usos múltiples del Ayuntamiento de esta última localidad, por lo que fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa ya que su falta de pericia con tales herramientas y la rápida intervención de la patrulla impidieron que pudiera acceder al edificio y sustraer nada.
Los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla han detenido a un hombre de 30 años, de nacionalidad boliviana, como presunto autor de un delito de robo con intimidación ocurrido el pasado día 16 de agosto. El detenido y su víctima se encontraban en el interior de una discoteca de Alhendín y se originó una trifulca en la que participaba el primero, y cuando éste se percató de que la víctima lo estaba grabando, se abalanzó hacia él y le arrebató la cámara bajo amenazas.
Además, la Guardia Civil ha detenido a dos personas, un vecino de Lanteira de 26 años, y un vecino de Jerez de la Frontera de 37 años, como presuntos autores de un delito de hurto de uso de vehículo a motor. Los detenidos aprovecharon que el propietario de un todoterreno había dejado las llaves puestas en el vehículo tras repostar en una gasolinera de Guadix, para colarse en el vehículo y apoderarse de él.
No hay comentarios