Granada

Uno de los detenidos por el tiroteo de Nochevieja cae durante la 'Operación Mocy' en Granada

  • Uno de los tres implicados fue arrestado este martes en Pinos Puente durante la explotación de esta macrooperación contra el tráfico internacional de drogas

Los hechos se produjeron en la calle Neptuno, frente a la discoteca 365.

Los hechos se produjeron en la calle Neptuno, frente a la discoteca 365.

Cuatro de la mañana del día 1 de enero en la zona Neptuno de Granada capital. La juventud granadina está en la calle con motivo de la celebración de Nochevieja, cuando un coche que circula hacia la rotonda aminora su marcha a su paso por la puerta de la discoteca Neptuno 365 y varias personas comienzan a disparar hacia los porteros de este establecimiento. Varias llamadas al 091 comienzan a alertar sobre un tiroteo con heridos a las puertas de la discoteca y se abre una investigación. Ahora, un mes y cinco días después, la Policía Nacional ha logrado detener a los tres autores de esos disparos por los que resultaron heridos dos porteros de discoteca, encontrándose entre ellos uno de los 76 arrestados en la Operación Mocy contra narcotráfico internacional cuya explotación se realizó este martes 4 de febrero por parte de la Guardia Civil en Granada, Málaga, Cádiz y Valencia.

Tras el tiroteo, la Policía Nacional recogió vainas de distintos calibres, lo cual indicó que se emplearon distintas armas de fuego durante el mismo. Las pesquisas policiales apuntaron a que los disparos habían sido efectuados desde un coche en marcha, cuyos ocupantes fueron identificados tan solo unas horas después de este hecho. Se trataba de un grupo de personas de Pinos Puente y conocidas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que unos días antes habrían tenido una trifulca con el personal de seguridad de esta concurrida discoteca granadina.

A principios de la pasada semana, un menor de 17 años de edad de Pinos Puente, con antecedentes no relacionados con estos hechos, fue detenido y el pasado jueves 30 de enero pasó a disposición judicial acusado de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas. Si bien, no se descartaban más detenciones ya que otras dos personas más habían sido identificados.

Este martes día 4 de febrero, la Policía Nacional logró detener al segundo implicado, un joven de 29 años, ya que se trataba de uno de los detenidos por la Guardia Civil en el marco de la Operación Mocy, que se desarrolló de forma simultánea en varios pueblos de Granada, entre ellos Pinos Puente, Málaga, Cádiz y Valencia.

La mañana de este miércoles 5 de febrero ha sido arrestado el tercer y último autor de los disparos, otro joven de 29 años también de Pinos Puente, tras un dispositivo desplegado por el Cuerpo en la localidad.

Tal y como han indicado desde la Policía Nacional, estos dos últimos detenidos pasarán a disposición judicial durante las próximas horas, mientras que agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica continúan con las gestiones relativas a los elementos balísticos intervenidos en el lugar del suceso.

Por su parte, los dos porteros que resultaron heridos por los disparos ya se encuentra fuera de peligro, recuperándose aún de las heridas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios