Días no lectivos en Granada

Estos son los días festivos en los colegios de Granada

  • Granada contará con un macropuente con motivo de la festividad del Corpus

Estos son los días festivos en los colegios de Granada. Estos son los días festivos en los colegios de Granada.

Estos son los días festivos en los colegios de Granada. / Álex Cámara

Ya está en vigor el calendario académico del curso 2019/2020 con los festivos locales. En este mes de diciembre están declarados no lectivos el 6 de diciembre y también el lunes 9, día al que se traslada el festivo del domingo. Las vacaciones escolares comenzarán el 20 de diciembre y las clases se retomarán el 8 de enero de 2020.

En cada municipio se establece la potestad de establecer varias jornadas no lectivas, entre festivos locales y provinciales. En este enlace se pueden consultar estas jornadas sin clase por localidad e incluso por centro educativo.

En el caso de la capital granadina, se prevé que la festividad del Corpus cuente con dos días festivos en los centros educativos, además del jueves 11 de junio, con lo que ese mes contará con un macropuente de cinco días sin clase: desde el miércoles 10 al domingo 14, ambos incluidos.

Según el calendario publicado en la Delegación provincial de Educación, en Granada se establecen como festivos el lunes 2 de marzo, con lo que se da lugar a otro puente que comienza con el 28 de febrero, Día de Andalucía, y termina el martes 3 de marzo, cuando se retomarán las clases.

En mayo se anuncia otro puente de cuatro días sin clase. Será festivo el lunes 4. Las vacaciones escolares comenzarán el día 1 de mayo, festivo nacional.

En junio Granada vive su feria del Corpus y los estudiantes de colegios e institutos se despedirán de las clases durante cinco días. Son festivos el 10, 11 y 12, que se unen al fin de semana del 13 y 14 de junio.

En Baza, este mes de diciembre contará con varias jornadas no lectivas. El puente de diciembre comenzará el miércoles 4 y los escolares bastetanos no volverán al aula hasta el martes 10. 

En Motril, por su parte, los alumnos tendrán un puente destacado entre febrero y marzo. El 26 de febrero se despiden de las clases hasta el miércoles 4 de marzo, cuando se retoman las clases.

En Guadix es no lectivo el lunes de Pascua, por lo que los escolares volverán a las aulas el 14 de abril. El  15 de mayo también es festivo en la localidad accitana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios