Diferencias sindicales en el Ayuntamiento de Granada: el SITAG pide que no se ceda al "chantaje" de CSIF y SIPLG en el convenio de la Policía Local

El SITAG dice que si se incluyen las reivindicaciones de esos dos sindicatos, no firmarán ni el convenio ni la RPT

Sindicatos de la Policía Local rechazan la propuesta municipal de convenio que negocian este lunes

Sede de la Policía Local de Granada. / G. H.

La negociación del nuevo convenio laboral de la Policía Local, que comenzó este lunes en el Ayuntamiento de Granada, ha generado ya el enfrentamiento entre sindicatos. El Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Granada ha pedido mediante una carta a la alcaldesa de Granada que no ceda a lo que denomina el sindicato un "chantaje" de los sindicatos policiales CSIF y SIPL, que consideran inaceptable la propuesta municipal de convenio y piden rehacerla para seguir la negociación. En esa carta, el Sitag también advierte al Ayuntamiento: "si ceden a las presiones de los sindicatos policiales no firmarán ni el nuevo convenio ni la nueva RPT".

Según ha informado el SITAG, ellos consideran que la propuesta de Recursos Humanos en el convenio de la Policía Local "solamente busca conseguir una organización que garantice que en fines de semana, festivos y en fechas con determinados eventos, la ciudad disponga del número suficiente de efectivos", por lo que en una carta a la alcaldesa pide que "no acepte un nuevo chantaje de los sindicatos policiales, que además lo único que consiguen es manchar la profesionalidad de los policías locales ante la ciudadanía”, afirman en nota de prensa.

SITAG defiende que se establezca la asignación de seis jornadas anuales de disponibilidad obligatoria para cada agente. Según el sindicato, "aquí está la clave de la cuestión". "A pesar de haber conseguido ya dos aumentos en la productividad por trabajar fines de semana (de 100 a 120 euros y de 120 a 140 euros), haber conseguido el aumento de fechas que se consideran especiales por lo que cobrarán más por trabajar esa fechas (todo el período navideño, toda la semana Santa, días sueltos que antes eran considerados días normales, etc); no aceptan bajo ningún concepto esas seis jornadas de disponibilidad obligatoria, tal como manifestaron ayer en reunión de negociación los sindicatos aludidos. Quieren sí o sí, que sean de carácter voluntario. ¿Por qué? La razón es sencilla: es su arma de presión. Cuando quieran volver a conseguir alguna mejora en sus nóminas o condiciones de trabajo, basta con dar la instrucción a los compañeros de policía para que no se apunten a esas jornadas. Y el equipo de gobierno municipal, sea el que usted encabeza o cualquiera que haya, ante la amenaza de que Granada no cuente con la seguridad suficiente en fechas claves para nuestra ciudad (lo que supone económicamente para nuestros ciudadanos y sus negocios esas fechas es de gran impacto positivo) se concederán una y otra vez sus reinvindicaciones. Esta es la dinámica de la última década”, explica el Sitag.

Pero en la misiva el Sitag también hace su advertencia: "si se plasman en el documento final las reivindicaciones de los sindicatos policiales la alcaldesa tendrá nuestro más firme rechazo y oposición”. “Olvidan que son policías, cuerpos y fuerzas de seguridad. Que cuando uno se presenta a esta oposición, sabe que va a trabajar muchas noches, fines de semana y en determinadas fechas especiales. Y que ya cobran más que los demás por todo ello. Es como si un médico pretende que para hacer una guardia un sábado sea con carácter voluntario y a precio de oro. ¿Dónde se ha visto eso? Aquí, en el Ayuntamiento de Granada”, continúan alegando en su misiva, para terminar solicitando expresamente a la Alcaldesa que "no ceda al chantaje. Saquen adelante su propuesta que es la mejor sin ceder al chantaje. Por nuestra parte no firmaremos el Convenio ni la nueva RPT si se consolidan las reivindicaciones de los sindicatos policiales".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último