Aprobada la modificación para que la Diputación entre en el consorcio de la Capitalidad Cultural 2031
Unanimidad de los tres grupos en el cambio de estatutos y convenio para que la institución provincial sea miembro de pleno derecho
Capitalidad Europea de la Cultura 2031: así están Granada y sus competidoras
La Diputación de Granada ya es miembro de pleno derecho del Consorcio de la Capitalidad Europea de la Cultura de Granada. El Pleno municipal ha aprobado este jueves unos ajustes en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Diputación para evitar posteriormente los estatutos del Consorcio, que llevarían más dificultad y más tiempo.
Se cambian definiciones y expresiones en 9 artículos del convenio, por lo que tras aprobarse ahora la Diputación provincial en su último pleno del mes dará cuenta de este convenio y sus cambios para aprobarlo definitivamente.
El concejal de Cultura, Juan Ramón Ferreira, ha dicho que estos cambios necesarios "en ningún momento se ha detenido la actividad del Consorcio ni de la candidatura, que sigue a pleno rendimiento".
Los grupos de la oposición, PSOE y Vox, han votado a favor en la muestra de la unanimidad de los grupos con la candidatura y el trabajo del proyecto.
En la comisión de este lunes ya se aprobó la modificación que se ha llevado a pleno. El documento presentaba una serie de cuestiones menores en cuanto a redacción que el área de Intervención de la institución provincial pidió subsanar antes de su aprobación por la entidad prevista en el pleno de finales de septiembre. Cuestiones todas que no afectan al fondo del convenio ni de los estatutos. Se trata de matizaciones semánticas y jurídicas, pero eran necesarias para que la Diputación pueda asumir, según sus servicios técnicos, la redacción final del convenio fundacional y de los estatutos del consorcio para cerrar la tramitación administrativa.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía