La Diputación de Granada pone sus medios a disposición de la Junta para apoyar los trabajos en Adamuz
La entidad trasmite sus condolencias a los familiares de un "fatal accidente que no tenía que haber ocurrido"
El Ayuntamiento y la Subdelegación ofrecen un minuto de silencio en señal de duelo
Granada estará sin AVE a Madrid y Barcelona al menos 4 días: las penosas alternativas en la semana clave de Fitur
La Diputación de Granada ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía y la Consejería de Emergencia “todos los medios humanos y materiales” con los que cuenta, por si fuera necesaria su intervención para apoyar las labores de asistencia y coordinación derivadas del accidente ferroviario ocurrido anoche en Adamuz. “Estamos preparados para actuar y echar una mano en todo lo que sea necesario”, ha asegurado.
El presidente de la entidad, Francis Rodríguez, ha expresado la solidaridad de la Diputación con las familias de las víctimas y con todas las personas afectadas por el accidente, subrayando la magnitud de la tragedia. “Nuestro pésame y nuestra solidaridad con todas las personas que han perdido a un familiar en este fatal accidente que no tenía que haber ocurrido”, ha afirmado, antes de recordar que el siniestro ha dejado además a numerosos heridos hospitalizados.
Lo ha hecho durante el minuto de silencio que ha guardado la entidad este lunes y que ha tenido su réplica en el Ayuntamiento de la capital y la Subdelegación del Gobierno, donde representantes políticos, trabajadores públicos y ciudadanos han permanecido en silencio para rendir homenaje a las víctimas y mostrar su cercanía a las familias en estos momentos de dolor.
Las instituciones granadinas han reiterado su disposición a colaborar con las autoridades competentes mientras continúan las labores de atención a los heridos, apoyo a los familiares y recuperación progresiva de la normalidad tras uno de los accidentes ferroviarios más graves registrados en los últimos años en Andalucía.
Temas relacionados
No hay comentarios