Granada

La diputada de Vox por Granada, Macarena Olona, da positivo en coronavirus

  • Lo ha confirmado la propia afectada a través de su cuenta en Twitter

La diputada de Vox por Granada, Macarena Olona. La diputada de Vox por Granada, Macarena Olona.

La diputada de Vox por Granada, Macarena Olona. / Efe

La diputada de Vox por Granada, Macarena Olona, ha dado positivo en coronavirus. Así lo ha confirmado la propia Olona a través de su cuenta de Twitter, apenas unos minutos después de que también se haya conocido que el líder nacional de su partido, Santiago Abascal, también ha sido afectado por el virus.

Si este martes, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, confirmaba que había dado positivo en COVID-19, la cifra de afectados de la formación no ha dejado de subir. Y es que este domingo, Vox celebró su congreso nacional en Vistalegre (Madrid) donde miles de afiliados estuvieron en contacto con el dirigente. Precisamente por ello, tras conocerse su positivo, los concejales del grupo municipal de Vox Granada Onofre Miralles, Beatriz Sánchez Agustino y Mónica Rodríguez, iniciaron una cuarentena voluntaria al haber estado en contaco con Ortega Smith.

Ante ello, quien también tomó medidas de precaución fue la diputada de Vox por Granada, Macarena Olona, que ha confirmado que se realizó un test privado al conocer el positivo de su compañero de partido y que también ha dado positivo.

"Hoy más que nunca es momento para que los españoles estemos unidos y demostremos por qué España es la mejor nación del mundo", aseguraba Olona en Twitter tras confirmar que ella también se ha visto afectada por el COVID-19.

Sin embargo, quienes se habría "librado" de contagio serían los portavoces de la formación en Motril y Salobreña. Tanto el dirigente de la Gestora de Vox en Granada y actual concejal de Vox en el Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Montero, como el portavoz de la formación en Motril, Miguel Ángel López, que estuvieron en el congreso de Vistalegre en contacto con Ortega Smith, no se habrían visto afectados por el coronavirus, según aseguró la cuenta de la formación de Motril a través de Twitter.

La formación ya anunció que cancelaba temporalmente "y hasta nuevo aviso" todos los actos organizados en la provincia, tales como mesas informativas, reuniones, comidas o cenas con afiliados, charlas, conferencias, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios