La diputada catalana critica los recortes que ha hecho el Gobierno del PP en solo 15 días

Defiende la gestión socialista de Andalucía y apuesta por reforzar el sistema democrático

D. L. / Granada

23 de enero 2012 - 01:00

La candidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, contó que su abuelo vivió muy joven la guerra civil y que luego pasó por la cárcel, el exilio y sufrió la posguerra. Un día le confesó a su nieta que nunca fue joven porque su juventud se la robaron. "Aquí supe que mi causa es el socialismo. No dejemos que los dueños del futuro sean esclavos del presente".

Esta frase fue una de las más aplaudidas durante su alocución ayer en el hotel Abades Nevada Palace, donde mantuvo un encuentro con los militantes y sinmpatizantes socialistas de Granada. Le sirvió para recordar su apoyo a los jóvenes y lo enmarcó en los recortes que había traído el Gobierno del Partido Popular. "Aquí hay muchos padres, hijos y abuelos que han hecho los deberes. Por eso hay que luchar para que no vengan los minijobs y que vengan potentes planes de empleo".

Apostó por reforzar la democracia y por volver a enganchar a la gente a la política. "La gente dice yo paso, pero la política no pasa de tí". También pidió una reacción rápida para aminorar los efectos de los populares. "Los ciudadanos ya sufren al PP en solo 15 días. Se pasaron la primera legislatura crispando y la segunda, cuando el Gobierno más lo necesitó, se aliaron con los problemas para llegar al poder y ahora han dado el mayor hachazo fiscal de toda la democracia en los trabajadores y las clases medias. Lo justifican en que dicen que desconocían el déficit cuando Zapatero ha hecho un traspaso modélico. También culparon a las comunidades autónomas, o sea, que dirigentes del PP han engañado a Rajoy y él a su vez nos engaña".

La dirigente catalana criticó a la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por poner en duda la solvencia económica de Andalucía. Consideró que era una deslealtad. "Andalucía es de lo más saneado. Paga religiosamente lo que debe, ahorra y no recorta derechos. Aquí los aviones llegan a los aeropuertos y el presidente se paga sus trajes. No seremos como ellos".

stats