La dirección del Martín Vivaldi se reunirá con los padres tras la denuncia por los menús
El centro contactó con la empresa concesionaria del servicio de comedor por una "posible cantidad de comida insuficiente"
La dirección del Centro de Educación Infantil y Primaria Elena Martín Vivaldi mantendrá próximamente una reunión con los padres de los alumnos del centro y la empresa Dujonka SL, encargada del servicio de comedor del centro, para "procurar solucionar algún problema pendiente" en relación con las quejas manifestadas por los padres sobre la calidad de los menús que se sirven a los niños. El centro asegura que en la reunión se tratará sobre "la variedad de los menús" y con la misma se pretende "cerrar definitivamente esta problemática a satisfacción de todas las partes".
Este periódico se hizo eco de la denuncia ante la Delegación de Educación de la asociación de padres del CEIP Martín Vivaldi. Según manifestaron, la queja se debía a la "mala calidad" de la comida y a las deficiencias en el servicio de comedor. La asociación de padres reseñó que habían recogido 83 firmas de apoyo a la queja y que habían enviado varios escritos oficiales a la Delegación en el que exponían su descontento con el servicio. Los padres denunciaron que las carnes que se sirven son sólo procesadas (salchichas y hamburguesas), que el pescado se restringe al consumo de panga, que la ración de pescado azul es "macarrones con tomate y un poco de atún" y que las raciones eran escasas. Además, achacaban a la comida que alguno de los niños hubiera tenido problemas gástricos, algo que niegan tanto la empresa Dujonka SL -que rechazó la denuncia de los padres y defendió la calidad de sus menús- como la dirección del colegio.
El centro afirma que "respecto a una posible cantidad de comida insuficiente, esta dirección contactó con la empresa y ésta resolvió este hecho al poco tiempo aumentando la cantidad de las raciones". Sobre la periodicidad de los envíos de comida, el centro alega a través de una nota que "a partir del requerimiento de la administración educativa, las comidas son servidas dos veces en semana y con una semana máxima de caducidad, como señala el pliego de prescripciones técnicas". También niega que "en ningún momento ningún alumno ha tomado alimento al que sea alérgico".
No hay comentarios