Una discusión, un apuñalamiento casi mortal, un tiroteo, dos personas en prisión y cuatro investigados en Atarfe (Granada)

Sucesos

Se trata de padre e hijo que asestaron cinco puñaladas a la víctima a la que dejaron malherida

En una de las incisiones le seccionaron la arteria femoral, poniendo su vida en peligro

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo policial.
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo policial. / R. G.
Redacción

Granada, 26 de junio 2020 - 13:33

Una discusión, un apuñalamiento casi mortal, un tiroteo en la fachada de la vivienda de dos de los implicados y una investigación policial que ha dado como resultado la detención de dos personas, que ya han ingresado en prisión y la investigación de otras cuatro. La Guardia Civil ha detenido en Atarfe a un hombre de 58 años y a su hijo de 20, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que apuñalaran a la víctima y la dejaran malherida al alcanzar una de las puñaladas la arteria femoral.

La víctima es un joven de 23 años que hace unos días discutió por una banalidad con el detenido más joven. Ambos volvieron a encontrarse varios días después en la avenida de América de Atarfe y volvieron a discutir, pero en esta ocasión la discusión acabó cuando el joven agarró a la víctima y el padre le apuñaló hasta en cinco ocasiones en la pierna derecha seccionándole la arteria femoral.

Ambos abandonaron a la víctima malherida y se dieron a la fuga para refugiarse en su vivienda, donde más tarde una patrulla de la Guardia Civil de esa localidad, una vez identificados como los presuntos agresores, consiguió detenerlos. El herido fue trasladado inmediatamente en estado muy grave al hospital de Traumatología de Granada, donde aún permanece ingresado a día de hoy en la UCI.

Otros cuatro investigados y un tiroteo

La Guardia Civil abrió una investigación para dilucidar todos los detalles del apuñalamiento y para localizar el arma utilizada. Las pesquisas han llevado a la investigación de otras cuatro personas más, dos hombres y dos mujeres de entre 21 y 28 años, como presuntos autores de los delitos de lesiones, omisión del deber de socorro y hurto. Todas ellas son familiares de los detenidos y evitaron que la madre de la víctima y otros familiares que se encontraban cerca cuando ocurrió la agresión acudieran a auxiliarla.

Los investigadores también tratan de averiguar qué persona o personas tirotearon la fachada de la vivienda de los detenidos poco después del apuñalamiento. Los dos detenidos han ingresado en la prisión de Albolote.

stats