Operación contra el tráfico de droga

Espectacular dispositivo policial contra el cultivo de marihuana en la zona Norte de Granada

  • Desde primera hora de la mañana medio centenar de agentes con apoyo de medios aéreos y de operarios de Endesa están en la barriada

Agente de la Nacional durante la intervención de esta mañana en zona Norte. Agente de la Nacional durante la intervención de esta mañana en zona Norte.

Agente de la Nacional durante la intervención de esta mañana en zona Norte. / Jesús Jiménez / Photographerssports

Un operativo del Cuerpo Nacional de Policía está desplegado desde primera hora de la mañana en la zona Norte de Granada. Se trata de una operación específica contra el cultivo y tráfico de marihuana. La actuación cuenta con un dispositivo compuesto por medio centenar de agentes policiales de las unidades de intervención policial UPR, Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, y cuenta con apoyo de medios aéreos, en concreto el equipo Cóndor, según informan desde la Policía Nacional. El helicóptero sobrevuela Granada desde antes de las siete de la mañana.

En lo que va de operativo se han incautado de al menos un millar de plantas de marihuana en pisos de esta barriada. La Policía Nacional se ha personado en la zona con operarios de Endesa que proceden a desconectar los enganches ilegales con los que se surten estos cultivos indoor de marihuana y que provocan continuos cortes de luz en la zona. De hecho, la actuación de esta mañana se engloba dentro del Plan Norte que lucha contra el cultivo de cannabis sátiva en esta barriada y los problemas que conllevan los enganches ilegales a la luz.

Operarios de Endesa entran en un bloque escoltados por la Policía Nacional. Operarios de Endesa entran en un bloque escoltados por la Policía Nacional.

Operarios de Endesa entran en un bloque escoltados por la Policía Nacional. / Jesús Jiménez / Photographerssports

Queda por conocer el saldo final de plantas incautadas, material empleado en los cultivos, número de pisos en los que se ha intervenido y si dentro de la operación policial se ha procedido a alguna detención.  Durante el primer semestre del año, sumando las actuaciones llevadas a cabo por Policía Nacional y Guardia Civil, se han efectuado en Granada un total de 279 operaciones específicas, lo que supone un 13% que en el mismo periodo del año anterior, en las que se han intervenido más de 79.000 plantas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios