Granada

La doble realidad del coronavirus en Granada: deporte en las calles y cuatro nuevos fallecidos

  • La cifra de casos activos vuelve a bajar de forma considerable y llega a los 816

La doble realidad del coronavirus en Granada: deporte en las calles y cuatro nuevos fallecidos

La doble realidad del coronavirus en Granada: deporte en las calles y cuatro nuevos fallecidos / Jesús Jiménez / Photographerssports

Con Granada atestada de deportistas en las calles en el primer día de la nueva normalidad, los datos de la incidencia del coronavirus en la provincia vuelven a ratificar que la lucha contra la pandemia es una carrera de larga distancia. El buen dato es que la cifra de casos activos vuelve a bajar de forma considerable y llega a los 816, en una jornada en la que se han producido 25 altas hospitalarias. En lo más crudo de la pandemia, el pasado 15 abril, la cifra de casos activos alcanzó su máximo con 1.321, una bajada de 505 casos en apenas 15 días. 

Eso sí, se han registrado 46 nuevos casos positivos, que eleva la cifra total a 2.739 desde que empezó la pandemia, lo que implica una ligera bajada en el ritmo de contagios ya que en el parte de ayer se contabilizaban 57 nuevos diagnósticos de Covid-19.

Pero de nuevo la cifra de curados viene a ser el contrapeso a estos datos con 108 personas que han dejado la enfermad atrás en las últimas 24 horas, lo que eleva esta cifra a 1.675. De nuevo, el punto negro en una jornada de aire festivo es el número de fallecimientos, cuatro, que lleva el número total de muertes desde que comenzó la crisis sanitaria a la insostenible cifra de 248 personas.

A día de hoy hay 124 hospitalizadas de las que que 30 están en UCI, con lo que se hay 25 personas menos en los hospitales granadinos,  30 de ellos en la UCI, dos más que los registrados ayer, lo que vuelve a dar un respiro a la presión hospitalaria de cara a la fase 1 de la desescalada en la que Granada entraría el 10 de mayo si cumple con los parámetros fijados por el Gobierno. 

Sin embargo, en el contexto andaluz, Granada vuelve a estar a la cabeza en el número de personas hospitalizadas, por delante de otras provincias micho más pobladas como Málaga o Sevilla, que tienen 117 y 112 respectivamente. En cuanto a personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos es la segunda a nivel regional tras Sevilla, que cuenta con 36 personas ingresadas en la UCI. Eso sí, la provincia granadina vuelve a ser de largo la que registra un mayor número de curados en toda Andalucía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios