Contra el decreto de la Junta

449 docentes secundan la huelga en Educación en Granada según las primeras estimaciones

  • Las Ampas destacan el seguimiento de la huelga en las zonas rurales

449 docentes secundan la huelga en Educación según las primeras estimaciones 449 docentes secundan la huelga en Educación según las primeras estimaciones

449 docentes secundan la huelga en Educación según las primeras estimaciones / Álex Cámara

Son unos 11.000 los docentes de centros públicos no universitarios llamados a secundar la jornada de paro. Fuentes de la Delegación de Gobierno de la Junta indicaron un primer dato provisional. De los 11.074 docentes en centros públicos en Granada convocados "ejercen su derecho a huelga 449". Este primer número es provisional y "la Delegación de Educación sigue computando datos y seguiremos actualizando" a lo largo de la jornada. Según los datos del curso 2018/2019 (últimos publicados por la Consejería de Educación y Deporte) en Granada se contabilizan 11.372 docentes en la enseñanza pública. 

En centros como el IES Zaidín Vergeles el seguimiento "no se sabrá" hasta que avance la jornada. El centro cuenta con clases matinales y también por la tarde. El seguimiento entre el alumnado ha sido mayor en los cursos de ESO.

La Administración educativa garantiza que los centros educativos estén abiertos y dispongan de servicios mínimos para atender al alumnado que asista. Sin embargo, desde los centros se ha informado a los padres de que el desarrollo de la jornada de huelga alterará "el funcionamiento habitual del centro debido al profesorado que secunde la misma, por lo que las clases no se desarrollarán de la forma habitual". Los centros prevén para la jornada realizar actividades y actuaciones "acordes al alumnado que asista". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios