GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Despliegue de los militares ante el Covid-19

Una treintena de efectivos de la UME continúan con las tareas de desinfección y control en Granada

  • Hoy está previsto que participen en tareas de desinfección en varias residencias y en el Chare de Guadix

Una treintena de efectivos de la UME continúan con las tareas de desinfección y control en Granada Una treintena de efectivos de la UME continúan con las tareas de desinfección y control en Granada

Una treintena de efectivos de la UME continúan con las tareas de desinfección y control en Granada / Photographerssports

Un total de 35 efectivos y 10 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) particìpa hoy sábado en tareas de desinfección y control en la provincia, según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en Granada.

A lo largo del sábado se trasladarán a distintos puntos de Guadix, Granada y a la residencia Nuestra Señora de Huéneja. En la localidad accitana desinfectarán el Chare y dos residencias, FOAM y Complejo Residencial San José. 

En Granada, está previsto que los efectivos de la UME participen en tareas de desinfección en la Residencia Misericordia San Gabriel y en la Residencia Casa Familiar Dr. Juan Segura. Además, en Huéneja estarán en la Residencia Nuestra Señora.

En las últimas jornadas ha sido continuo el despliegue de efectivos de la UME para realizar tareas de desinfección y control en la provincia. Fundamentalmente han centrado su trabajo en distintas residencias de mayores, puntos especialmente sensibles ante la propagación del coronavirus. Varias de las muertes resgistradas en Granada de personas con Covid-19 eran, precisamente, residentes en este tipo de alojamientos. En la provincia hay algo más de 5.500 plazas en residencias y los titulares de estos centros reclaman más medios para hacer test y tratar los casos de ancianos o personal contagiado.

Los 35 efectivos de la UME pertenecen al Mando de Operaciones (MOPS) y al Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II), con sede en la localidad sevillana de Morón de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios