Granada

Primera jornada sin ningún muerto por coronavirus en Granada desde el 6 de abril

  • El efecto fin de semana no frena el aumento de nuevos positivos con 27 casos de en un día

  • Decrecen las hospitalizaciones y también los ingresados en cuidados intensivos

El efecto fin de semana no frena el aumento de nuevos positivos: 27 casos de coronavirus en Granada en un día

El efecto fin de semana no frena el aumento de nuevos positivos: 27 casos de coronavirus en Granada en un día

En la provincia de Granada no son todos malos augurios en cuanto a la pandemia de coronavirus. Hoy por primera vez desde el 6 de abril se registran cero fallecidos por Covid-19 y es la cuarta desde que comenzó la crisis sanitaria y se produjera la primera muerte. Las dos primeras jornadas sin mortalidad fueron el 22 y 30 de marzo. 

Pese a esto, con 27 casos de contagios en un día Granada no se baja del escenario de precaución en cuanto a la contención de la pandemia del coronavirus. Son unos datos más leves que los anunciados ayer por la Junta, cuando se conoció el pico de 41 personas con Covid-19 más en un día, aunque sigue distando de aquellos que situaban a Granada en una fase decreciente y estable de contagios. 

Son 14 casos de diferencia entre los registrados el viernes (y publicados ayer) y los registrados el sábado. Esto corresponde al llamado efecto fin de semana, momento en el que se relajan las cifras y que en este caso no ha sido tan contundente como en otras ocasiones. El aumento de nuevos casos continúa aunque bajan hasta 83 el número de hospitalizados con 18 personas en la UCI mientras que los datos del viernes apuntaban a que había 103 ingresos y 22 personas en cuidados intensivos. 

En cuanto al resto de registros publicados hoy sí destacan en positivo el número de fallecimientos y nuevos ingresos en UCI que quedan en 0 en ambos casos. También arroja luz el hecho de que pese al incremento de nuevos contagios tan solo se han producido dos ingresos. Los curados ascienden a 68 personas, cifra algo menor que la del viernes cuando se contabilizaron 75.

De esta manera y con el ítem imprescindible del número de ocupación de camas de UCI como referente para hacer el diagnóstico de control sanitario de la pandemia, la presión hospitalaria se encuentra aún bien de salud y sin visos de recaer en la situación vivida hace semanas cuando se encontraban al borde del colapso. Dependerá de si el número de contagios se consigue controlar y no vuelve a dispararse tras el fin de semana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios