Granada

Las elecciones al Decanato del Partido Judicial de Granada se celebran el viernes

Los jueces de la capital deciden el próximo viernes, 5 de julio, quién será el nuevo juez decano del Partido Judicial de Granada, que relevará en el cargo al magistrado Francisco Sánchez Gálvez, quien, tras culminar su mandato de cuatro años, ha anunciado que no se presenta a la reelección.

Según informaron fuentes del Decanato de los Juzgados de Granada, hasta el pasado viernes sólo había una candidatura: la del titular del Juzgado de lo Social número 1 de la capital, el magistrado Jesús Rodríguez Alcázar.

Las elecciones se desarrollarán por la mañana. La votación se llevará a cabo a las 11.00 horas en primera convocatoria y a las 11.15 en segunda convocatoria. A ella están llamados los jueces de los 51 órganos unipersonales del Partido Judicial de Granada, si bien sólo votarían en un principio 47, ya que no pueden hacerlo aquellos que están en situación de Comisión de Servicio (hay tres juzgados de lo Contencioso Administrativo en esta situación) ni los jueces sustitutos (Penal 2 cuenta actualmente con un juez sustituto ). Las candidaturas pueden presentarse hasta 24 horas antes de las elecciones, por lo que aún podrían concurrir más jueces dispuestos a asumir las funciones de juez decano. En los últimos cuatro años, ha sido el magistrado Sánchez Gálvez, titular del Juzgado de Primera Instancia 11, quien ha llevado las riendas del Decanato, manteniendo siempre una fluida comunicación con la prensa. Sánchez Gálvez ganó las elecciones en 2009, sustituyendo en el puesto al juez Antonio Moreno, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios