Elecciones Andalucía

Spiriman se cuela en la campaña

  • La asociación Justicia por la Sanidad asegura que si les prohíben manifestarse recurrirán al TSJA y al Constitucional

Jesús Candel durante la rueda de prensa celebrada esta mañana

Jesús Candel durante la rueda de prensa celebrada esta mañana / Álex Cámara

Jesús Candel aseguró en varias ocasiones su distanciamiento de cualquier formación política y que fuera a incurrir jamás en unas elecciones. Por ahora lo ha cumplido todo: oficialmente no aparece en ninguna lista, aunque su afán por que Susana Díaz deje el sillón de presidenta de la Junta de Andalucía no cesa sino que aumenta de cara a las elecciones del próximo 2 de diciembre.

Su influencia en la política ha vuelto a ser representada en forma de rueda de prensa –formato novedoso ya que el médico suele lanzar sus opiniones en redes sociales– en la que Candel, acompañado de miembros de la directiva de la asociación Justicia por la Sanidad, Antonio Higueras y Enrique Martín, se ha reafirmado en su intención, como se supo ayer, de convocar una manifestación en Sevilla el día 1 de diciembre, que coincide con la jornada de reflexión.

Cabe la posibilidad de que se les niegue la autorización ya que según está estipulado en dicha fecha electoral no puede producirse manifestación alguna que pueda influir en el voto de la ciudadanía. Ante esa hipótesis, la asociación dejó claro ayer que recurrirían la decisión ante el TSJA y el Constitucional.

“Será un día para reflexionar y despertar conciencias”, ha indicado esta mañana Candel, que además explicaba que se tratará de una manifestación para expresar que están cansados de que les tomen el pelo y contra todo tipo de corrupción. Aunque admitió que él personalmente ha expresado que votará nulo en las próximas elecciones, aclaró que la asociación que preside no ha posicionado en ningún momento el sentido del voto.

Candel también aprovechó para denunciar que sufre una campaña de “acoso y derribo” y ha insistido en que Andalucía no debe permitir que la gobiernen “unos mafiosos” por lo que seguirán “tirándose a la calle”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios