Elecciones generales Granada 2019: PSOE Los socialistas granadinos miran los primeros sondeos con prudencia

  • El partido vive en un ambiente de cierta tranquilidad la previa a los resultados electorales, aunque con temor de que el resultado de Vox sea más bueno de lo que manifiestan las encuestas

Con el especial de Televisión Española en una pantalla delante del busto de Pablo Iglesias (el fundador), la familia del PSOE de Granada ha recibido el sondeo de TVE que dejaría a los socialistas como la opción más votada, pero sin la posibilidad de alcanzar la mayoría junto a Unidas Podemos. También se está comentando mucho el aumento de la participación registrado hasta las 18:00 horas.

Candidatos, simpatizantes y miembros del PSOE granadino van llenando poco a poco la sede provincial de Torre de la Pólvora en un ambiente de cierta tranquilidad y con la esperanza de que esta pueda ser una noche feliz. Aunque, eso sí, con el temor a que el resultado de Vox sea muy bueno.

Aunque más allá de las sensaciones personales y de los sondeos, la realidad la dirá el recuento que en breve empezará a cambiar el rictus de los simpatizantes hacia la sonrisa o hacia el lamento, en función del resultado.

El PSOE alberga esperanzas para estas elecciones y sabe que Andalucía puede ser una de los territorios claves que le dé una alegría tras el mazazo de la noche electoral del 2-D y el posterior Gobierno de la Junta entre PP, Ciudadanos y Vox.

De este modo, el gran objetivo del PSOE es sumar tres escaños en Granada que corresponderían a José Antonio Montilla, Elvira Ramón y José Antonio Salas.

Los electores granadinos han tenido a su disposición para ejercer el voto el 100% de las 1.101 mesas constituidas en los 174 municipios. Entre todos los participantes en esta jornada de elecciones generales serán designados los nuevos 7 diputados nacionales y 4 senadores que representarán a esta circunscripción en la próxima legislatura

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios