Seguridad ciudadana

Calle Elvira, el reino del menudeo de hachís

  • La Policía Nacional ha levantado 70 actas de intervención de drogas en la calle en lo que va de año

Agentes de vigilancia Agentes de vigilancia

Agentes de vigilancia

El que haya paseado por el entorno de la calle Elvira se habrá  encontrado, probablemente, con alguien apostado en una esquina ofreciendo hachís. Ante esta situación de inseguridad, mezclada con episodios de prostitución, el Defensor del Pueblo ha elevado a la Fiscalía esta problemática para que sea investigada,  un “informe exhaustivo” que incluye fotos y vídeos que le han hecho llegar los vecinos.

La Policía Nacional de Granada tomó cartas en el asunto reforzando hace dos semanas la vigilancia en esta zona, un dispositivo que aún mantiene en la calle Elvira de Granada para garantizar la seguridad ciudadana en la zona y evitar así la comisión de ilícitos penales para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Los dispositivos realizados por Policía Nacional se encuadran dentro del Plan Turismo Seguro establecido por la Dirección General de la Policía que establece la práctica de éstos para combatir de una manera más efectiva los diferentes delitos que sufren los turistas en zonas de especial interés como lo es la calle Elvira en Granada.

La Policía Nacional también ha llevado a cabo una reunión con las asociaciones vecinales del Albaicín, bajo Albaicín y representantes empresariales de comerciantes del distrito.

Como resultado de los diferentes operativos practicados por agentes de las distintas brigadas de la Comisaría Provincial de Granada ha sido detenido a un menor como presunto autor de un delito de daños contra la propiedad esta última semana.

En el trascurso de estos dispositivos en prevención de la venta al menudeo de estupefacientes se han realizado numerosas identificaciones y se han intervenido diferentes sustancias estupefacientes, en su mayoría marihuana y hachís y se han levantado en lo que va de año 70 actas de intervención de drogas así como se ha propuesto para sanción administrativa a diferentes personas por su tenencia en la vía pública.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios