Empresas

El embajador de Portugal se reúne con Covirán por el 60 aniversario

  • Covirán celebra una reunión en el marco de su décimo aniversario en Portugal y el sesenta aniversario en España con representantes diplomáticos y empresariales del país luso

Recepción del embajador portugués

Recepción del embajador portugués / G. H.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, el consejero de Portugal, João Miguel Nunes, y el director general, José Francisco Muñoz, se reunieron este miércoles con el embajador de Portugal en España, João Mira Gomes y el consejero económico y comercial de la Embajada y director de AICEP, Luis Moura, en el domicilio del Embajador, en Madrid.

Un encuentro que les ha permitido conocer la única empresa en Portugal de economía social, una cooperativa de distribución; un modelo empresarial centrado en el ser humano, sostenido por los valores cooperativos de autoayuda y solidaridad y los valores éticos de responsabilidad social y preocupación por la comunidad, que puede reducir la desigualdad, crear prosperidad compartida y responder a los impactos inmediatos del Covid-19.

La presidenta de Covirán expuso el modelo la cooperativa que “en Portugal cuenta con socios comprometidos con su territorio, profesionales, personas brillantes que en situaciones tan complicadas como las que estamos viviendo, dan lo mejor, es un honor representarlos”

En el transcurso de la reunión el director general de Covirán reiteró “el compromiso de Covirán para luchar contra el despoblamiento rural portugués, similar al español y el esfuerzo de la Cooperativa destinado a ofrecer supermercados competitivos, sostenibles y de mayor metraje”

Tras diez años de recorrido en el país, se ha consolidado como la mejor respuesta a los detallistas independientes, adaptando las peculiaridades del mercado portugués, con una sólida estructura y una red logística que incorpora con garantías a los nuevos asociados. Covirán está plenamente integrada en el tejido empresarial y social del país a través de las más destacadas asociaciones empresariales y organizaciones sociales.

El embajador portugués ha querido felicitar a Covirán por el sesenta aniversario, ha reconocido el valor de este modelo empresarial inserto en la economía social, cercano a sus clientes. Al mismo tiempo, se ha interesado por la transformación digital que está experimentando la cooperativa y sus socios y se ha planteado fomentar conjuntamente acuerdos que dinamicen la economía en Portugal.

En el plano económico, destaca el crecimiento de sus ventas brutas bajo enseña, 1.463 millones, 160 en Portugal con un crecimiento de 6,7% y durante el último ejercicio la empresa ha efectuado compras a 274 proveedores portugueses por valor de más de 34,7 millones de euros, favoreciendo el tejido empresarial de este país.

En la actualidad la cooperativa de Granada está integrada por 2.247 socios, pequeños y medianos empresarios que gestionan 2.855 supermercados, de ellos 292 están ubicados en Portugal, abarcando todo el territorio nacional, sus dieciocho distritos y las dos regiones autónomas insulares. El objetivo de Covirán es liderar el supermercado de proximidad, una realidad en España y alcanzando la segunda posición en Portugal.

Covirán Portugal es el exponente de un proceso de internacionalización de éxito, con un equipo luso formado por 2.191 personas, una red logística ejemplo de capilaridad y eficiencia con tres plataformas de distribución situadas en Algoz, Sintra y Vila do Conde. Los socios de Covirán reciben las herramientas y servicios para gestionar de manera eficaz sus supermercados, formación desde la Escuela de Comercio. A todo esto, se suma el impulso a la digitalización y a la imprescindible transformación digital y cultural que tanto la cooperativa como los socios están abordando. Palancas como la comunicación con el consumidor y la adaptación del surtido a las necesidades actuales, son también esenciales.

Como empresa de economía social, la cooperativa contribuye a generar desarrollo y crecimiento en todos los territorios en los que se asienta, convirtiéndose en una sólida respuesta de futuro para miles de pequeños y medianos empresarios, que generan a su vez empleo de calidad en su ámbito más cercano y propicia una mejor redistribución de la riqueza generada. Una de las metas de esta empresa es influir de manera positiva en el tejido social, evitando que desaparezcan muchas empresas familiares y también un modelo que, por su capilaridad ayuda a fijar población al territorio y fundamentalmente en el ámbito rural, en un momento en el que todos debemos ayudar a ello.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios