La embajadora de Tailandia en España, de visita en el Ayuntamiento de Granada
En la reunión se abordaron los trabajos que se están realizando para fomentar el comercio bilateral
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, recibió ayer en la sala de la Mariana del Ayuntamiento a la embajadora de Tailandia en España, Rattikul Chansuriya, de visita oficial en Granada, con quien abordó los trabajos que se están llevando a cabo para fomentar el comercio bilateral entre ambos países. Rattikul Chansuriya es la máxima representante de la legación del país del sureste asiático en España desde el pasado mes de enero. Tras firmar en el libro de honor de la ciudad, el alcalde y la embajadora intercambiaron información sobre sus respectivos lugares con el turismo como denominador común. Ambos territorios "son líderes mundiales por número de visitantes".
La visita de la diplomática tailandesa a Granada se enmarca en los contactos emprendidos por varias capitales españolas con el fin de fomentar el comercio bilateral entre los dos países. Tailandia está muy interesada en estimular las inversiones españolas y en cerrar operaciones de negocio y, por ello, la embajadora se ha reunido también con representantes de la Cámara de Comercio y la UGR.
Según ha informado el Ayuntamiento, la Universidad de Prince of Songkla, en el sur del país asiático, zona de mayoría musulmana, se propone crear un memorándum de estudios islámicos.
En la reunión el alcalde ha regalado a la embajadora el libro de fotografías Granada y el Albaicín. Patrimonio de la Humanidad, ejemplar que el Ayuntamiento reserva a las visitas ilustres. En el encuentro han participado los portavoces de los grupos municipales del PP, Ciudadanos y Vamos Granada, mientras que Izquierda Unida se ha ausentado por, según ha explicado en un comunicado, representar Chansuriya a un "gobierno ilegítimo" que es "fruto de un golpe de estado producido en mayo de 2014", especificó la coalición.
No hay comentarios