Municipal

La empresa de conservación de jardines tendrá que pagar 438.869 euros al Ayuntamiento

  • No cumplió la parte del contrato sobre las horas que no se han prestado y la formación del personal

La empresa se encarga de los jardines de la zona B de la ciudad

La empresa se encarga de los jardines de la zona B de la ciudad

La sociedad Ambitec Servicios Ambientales (ahora denominada Sorigué), que se encarga del mantenimiento y conservación de los espacios verdes y arbolado urbano de Granada, zona B, tendrá que pagar al Ayuntamiento un total de 438.869 euros.

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha desestimado los recursos contra el acuerdo tomado el 15 de febrero de este año, que requería a la empresa este ingreso por “incumplimiento del contrato de servicios”.

En su día ya se informó de que la causa de este procedimiento se debe al incumplimiento del contrato que esta compañía tenía con el Consistorio granadino, y que comprendía los servicios de conservación y mantenimiento de los espacios verdes y arbolado urbano de la zona B del municipio, que comprende los barrios del Albaicín, Centro, Ronda y Zaidín.

Ambitec no cumplió la parte del contrato correspondiente “a las horas que no se han prestado por sustitución los trabajadores, y que debían recibir formación en horario de trabajo”.

No es la primera vez que esta compañía se enfrenta a esta situación en Granada. Hace tres años, el Consistorio, entonces presidido por el PP, exigió a esta empresa y al Grupo Raga la devolución de las jornadas no realizadas. En aquel momento se sancionó a Ambitec con 426.329 euros que suponía aquel trabajo pendiente.

Este es uno de los puntos de la Junta de Gobierno Local de ayer, que aprobó varias medidas de ayudas sociales y también el archivo del expediente contra la empresa que monta los toldos del Corpus en Reyes Católicos, después de que el Consultivo no haya visto falta grave en las deficiencias de seguridad que advirtió el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios