Granada

El nuevo empresario de la plaza de toros bajará el precio de los abonos

  • José Jesús Cañas asume el proyecto lleno de "responsabilidad" con la intención de traer a Granada las máximas figuras

El nuevo empresario que gestionará la plaza de toros de Granada, José Jesús Cañas, rebajará el precio de los abonos, que ha pasado de un descuento del 10 al 15% a cambio de contar con una reducción en el canon de propiedad sobre el coso taurino.

Durante el acto de presentación del nuevo gestor, Cañas destacó que se presenta a este proyecto "lleno de responsabilidad, trabajo e ilusión", y señaló que está estudiando nuevos descuentos para todos los tipos de localidades. De esta forma, Granada ha dejado de estar huérfana en el asunto taurino y, por fin, tiene nuevo empresario para los dos próximos años, prorrogables. Cañas formó parte de Taurotoro en el año 2004 junto a González de Caldas, pero al año siguiente separó sus destinos del anterior arrendatario del coso de Doctor Olóriz. Se trata de una apuesta fuerte para lograr poner rumbo a un barco a la deriva y que parece que el nuevo mandatario está dispuesto a reconducir con un compromiso muy decidido y, en cierta forma, tan arriesgado como ilusionante.

Cañas realizó ayer su puesta de largo como nuevo empresario de la plaza de toros de Granada, en un acto de presentación presidido por el alcalde, José Torres Hurtado, en el que también intervinieron Salvador Fernández Fábregas, como representante de la sociedad propietaria del coso taurino de Granada, y el periodista taurino Pedro Javier Cáceres.

El acto tuvo lugar en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago, y fue un esbozo de las pretensiones que José Jesús trae a la capital para intentar reactivar a una afición que parece un poco perdida, tras una década de bonanzas, con un denominador común, el de El Fandi, valedor como ninguno de un auge en la asistencia a la plaza poco conocida por estos lares.

El nuevo empresario no siente a Granada como un simple solar de negocio. No en vano estudió y vivió aquí. Además, según sus propias palabras, su intención no es la de un viajero de paso, sino la de "echar raíces como la familia Miranda", para lo cual pretende entrar con humildad e intensidad en la sociedad granadina.

El pasado jueves se clarificó la duda de quién ganaría la plica de la plaza de toros de Granada, una vez finalizado el ciclo de Taurotoro, SL. Siete eran los aspirantes al arrendamiento del piso de plaza, pese a la advertencia de la Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control del Convenio Colectivo Taurino a la propiedad de la plaza de posponer la adjudicación del coso "hasta que no se clarifique" la situación de Taurotoro. Martín Lorca, José Cutiño, Emilio Miranda-Serolo, Javier Conde, Escamillas-Lozano, Chicote-Millares y José Jesús Cañas eran los aspirantes, aunque Cañas se ha llevado el gato al agua.

2

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios