Las empresas granadinas se 'suben' a la nube digital para mejorar sus resultados

La Junta presenta a 170 autónomos y pymes el plan de ayudas para el uso de Cloud Computing

R. G. Granada

17 de mayo 2016 - 01:00

Un sinfín de posibilidades para mejorar sus resultados. Eso es lo que ofrece la nube digital, el Cloud Computing, a las empresas que se suban al carro de la innovación y el desarrollo. Y eso es lo que pone a disposición de las compañías granadinas el Programa de Fomento de la Demanda de Soluciones de Computación en la Nube, puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio junto a la entidad pública Red.es.

Más de 170 pymes y autónomos de la provincia asistieron ayer a una jornada formativa sobre este programa, que repartirá 15 millones de euros en Andalucía con partidas que van de los 635 a los 15.000 euros por beneficiario. El objetivo del plan es fomentar el uso de la nube a la hora de desarrollar aplicación de gestión, de comercio electrónico o incluso de centralitas virtuales, entre otros servicios.

La delegada del Gobierno, Sandra García, acompañada del delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, abrieron la jornada manifestando que "Andalucía y su administración siempre están dispuestas a ser la casa de la innovación, la competitividad y las oportunidades", tres aspectos que reúne la computación en la nube. "En un entorno económico y socialmente tan cambiante como el que estamos viviendo, las empresas necesitan ser más ambiciosas en sus objetivos tecnológicos y, por tanto, ser más innovadoras en los campos más avanzados de las TIC. Y no cabe duda de que el Cloud Computing es uno de esos campos".

El delegado de Economía subrayó ventajas del uso de esta "alternativa" en cuanto a mejora de "competitividad", ya que pone a disposición de las pymes "las mismas capacidades informáticas" de las grandes empresas, " al tiempo que supone un ahorro de costes y una mejora de su seguridad".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último